Mis spaghetti

spaghetti.jpg
Hoy tuve de invitadas a mis sobrinas y, bueno, tocó hacer unos spaghetti (que, realmente, es lo único que se me da bien en la cocina, todo sea dicho).

Me reí mucho pero, al mismo tiempo, me hizo reflexionar, por una noticia que escuché en RNE mientras cocinaba: resulta que en Italia hoy hay huelga de pasta, pues por lo visto, han subido mucho el precio de la pasta.

La reflexión vino después. En Italia, se ponen de huelga de pasta por que sube una animalada el precio de este alimento para ellos básico. Hace no pocos meses subió el precio de la harina de maíz, que motivó una crisis importante en toda la nación azteca y eso por que los vecinos del norte ahora la utilizan masivamente para producir combustible ecológico y no dan a basto con el maíz que producen en los EEUU.

Y yo me preguntó, ¿podrá producirse una crisis de estas características en España? Al fin y al cabo, somos un país energéticamente dependiente y los campos están cada día más secos (sobre todo, en el sur).

Os dejo con los spaghetti que se merendaron mis sobrinas, que por cierto, les gustó mucho (sí, ya sé, la presentación no es mi fuerte)😀

  1. Hola Tomás:

    Me he reído mucho con el post aunque lo de las subidas de precio no sea para eso. Tú haciendo un fantástico y suculento plato de espaghetis y hoy en Italia hay huelga de pasta. ¡vaya día has escogido para cocinar pasta!

    No me extraña que a tus sobrinas les haya gustado mucho, huele que alimenta!

    Besitos

  2. Hola!! Tengo que decír, que estaban buenos🙂
    Y las enanas han dicho: Laura- ¡estaban realmente fantásticos!, Jennifer dice que prefiere comentar a parte …

    Besitos!!!

    • jenny
    • 13/09/07

    Unos spaguetti con un toque de condimentación que los hacía exquisitos…dignos para degustar, xDD xD
    Un besito Tomás!!

  3. ¡¡Hola Montserrat!!

    ¡¡Bienvenida de nuevo a mi blog!! Me alegro mucho que te hayas reído con mi post, el tema de fondo es serio, pero creo que de vez en cuando hay que tomarse la vida con filosofía.

    Los espaguetis no estaban mal, pero le faltó un punto (me cambiaron la marca).

    ¡¡Nos vemos de blog en blog!!

    Besos.

  4. ¡¡Hola Reyes!!

    Ya sabes que le pongo todo el cariño cuando preparo espaguetis. Me alegro mucho que os hayan gustado.

    ¡¡Besos!!

  5. ¡¡Hola Jenny!!

    ¡¡Bienvenida a mi blog!! Ya sabes que el secreto está en la pasta… ¡¡y en los condimentos!! Pero hay que preparar muchas para cogerle el punto.😉

    Besitos.

    • Luciaaa
    • 19/10/12

    hola tomas estaban de chuparse los dedos y a mis hijos les gustaron muchisimoo espero que sigas subiendo recetas que eso te sienta muy bien😉 que pases buen dia aaaa y por sierto buenas suerte con tis sobrinas

    Besitos. Att: Tu mayor fan en la cocina

  1. No trackbacks yet.

Responder

