Ampliación del Puente de Rande

Puente de Rande Cargado originalmente por Tomas R Vigo

Algo, que debería de haberse propuesto y realizado hace años. En los últimos tiempos no hay más que atascos, un día sí y el otro también. Y para pequeña muestra, esta fotografía de BlueberryGirl, que, aunque causado por un accidente, da una idea del grave problema que tenemos con la autopista. En cuanto hay un accidente que colapse uno de los dos carriles por cada sentido de la circulación o en una operación salida/llegada, etc., ya tenemos el lío formado.

Ampliación del Puente de Rande. Foto Xunta de Galicia

El viernes pasado la Xunta de Galicia presentó la propuesta de ampliación del Puente de Rande, que cruza la Ría de Vigo y es vital para las comunicaciones entre Vigo y Pontevedra.
La propuesta de ampliación consistiría en añadir dos calzadas, una a cada lado del puente.

¿Alguien piensa que esto va a resolver el problema del tráfico creciente que tenemos cada día más? Sí, resolverá el problema en un corto plazo,  pero en pocos años (y menos de lo que los políticos piensan, seguro) volveremos a tener los atascos garantizados. No son más que paños calientes.

Pero en esta parte de Galicia ya estamos acostumbrados a la miopía que demuestran los políticos, sean del signo que sean, da igual.

Lo más aberrante de todo es que pretenden que se hagan unas obras, a cargo de la concesionaria, sin ofrecerle a cambio ninguna contrapartida, es decir: paga tú, yo no te amplío el plazo de concesión y no puedes subir los peajes. No es que yo sea un partidario de Autopistas del Atlántico, S.A., pero semejante idea me parece de tontos, por ser suave.

Por último, ya que antes hablé de paños calientes, en lugar de añadir carriles a cada lado o de hacer un nuevo puente destrozando la Ría, ¿a alguien se le ocurrió hacer una nueva calzada o nivel, por encima o por debajo de la ya existente? Desconozco el coste y la posibilidad o no de hacerlo en este caso, pero no es algo que se haya dicho mucho y precedentes de hacer esto con otros puentes. Me permito citar uno que, además, me es muy familiar: el Puente George Washington de Nueva York.

En la red:

Anuncios
  1. Hola Tomás!

    Muy bonita la foto del Puente de Rande de Blueberry. Me ha encantado el nuevo diseño, lástima que cuando este construido ya quedará pequeño para tanto tráfico.

  2. Hola Montserrat!

    Sí, es una lástima, aún ayer salió en otro periódico local ese detalle. El diseño eso sí, no está mal. Me alegro que te gustase la foto de Blueberry, se lo diré. Saludos.

  1. 6/02/10
    Trackback from : El otro tesoro de Rande
  2. 15/02/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: