No en el mismo tren

Not in the same trainCargado originalmente por nicointhebus [nicolas monnot]Os dejo con una fotografía que encontré en Flickr, realizando una búsqueda para mi otro blog, Metro de Nueva York y que me dejo impactado. Leyendo el texto original de su autor, Nicolas Monot, comprenderéis por qué:

“Rusia es ahora tristemente famosa por sus contrastes sociales, y es cierto que son realmente impactantes. ¿Qué hay en común entre este viejo hombre, quien probablemente experimentó totalmente los años duros del comunismo y quien probablemente lo está pasando tiempos difíciles para sobrevivir, y que esta chica joven, viviendo los peligrosos sueños de un capitalismo extremo? Ambos son rusos, están cogiendo el mismo Metro, pero no llevan el mismo destino… (Moscú, Rusia, línea 5, julio de 2006)”

  1. Hola Tomás!

    Me ha gustado mucho la foto y las letras de tu post.

    Me ha dejado sin palabras.

    Un abrazo.

  2. Esta foto me parte el alma. Cuanta tristeza en la mirada de ese hombre.

    Un beso

  3. Extraordinaria foto. Una vez Felipe Gonzalez dijo- palabra mas o menos- “prefiero morir apuñalado en el metro de NY que pacificamente en un hospital de Moscú”. Que curioso…

  4. Hola Montserrat y Reyes!:

    Me he sentido como vosotras al ver la foto, me dejó hecho polvo ese señor, la de estrecheces que debe de pasar… y la chica indiferente, pasota diría yo ¡y la sin saber lo que se le vendrá encima en pocos años! Esto lo comenta muy bien en la foto original una persona llamada Alexandra, moscovita como ellos.

    Un saludo.

  5. ¡Hola Angel!

    Bienvenido a mi blog. Curiosa observación la de Felipe González (la desconocía) y curioso cómo cambian las cosas; hoy en día es más posible que mueras ametrallado -literalmente- en el metro moscovita que en el neoyorquino.

    Es triste cómo se suben al carro del capitalismo esos países del Este, pero copiando siempre lo malo de Occidente, así no me extraña que luego pueda haber nostálgicos que, a cambio de poca libertad, tengan asegurado el pan nuestro de cada día…

    Luego me paso por tu blog, se ve muy interesante.

    Saludos.

  6. Buscando tiendas de muebles y antiguedades en Galicia me encontré con tu blog de NY. Que fantástico servicio público el que sirves a los posibles viajeros hispaños a la gran manzana. Tengo familia en Manhattan y todavia estoy pendiente de visitarles….
    tienes tantos blogs que no me extraña que no te quede tiempo para leer el periodico….jaja

  7. ¡Hola de nuevo Ángel!

    Me alegro mucho que pienses eso de mi otro blog, la verdad es que se echaba en falta un blog en español sobre el Metro, aunque blogs sobre la ciudad en sí, no faltan. Te recomiendo “Todo sobre Nueva York”, escrito con un punto de vista español.

    Tengo dos blogs y ¡gracias! La verdad es que he tenido un agosto y septiembre de aúpa… con noticias a diario.

    Muchísimas gracias de nuevo y espero verte por aquí.

    Saludos.

    P.S. Añado tu blog a mi blogroll

  8. añadido el tuyo tambien y muchas gracias. Estaré atento a tus entradas.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

