Se venden la mitad de CDs que hace 5 años

Y yo me pregunto, ¿a alguien le extraña? La verdad es que podía ser peor, las discográficas parece que tienen una venda en la cara. No hacen más que perder ventas, pero se empeñan en poner DRMs a sus discos y llamarnos ladrones a los que hacemos copias para uso personal.

20 Minutos publicó ayer un artículo sobre el tema. Principales conclusiones:

  • Ventas en 2001: 80 millones de discos. Ventas en 2006: 40 millones.
  • Descenso previsto para 2007: 15%
  • Ventas digitales: aumento de sólo un 5%.

Hablan de reorientar el negocio y que el futuro está en Internet, pero no tienen las narices de ser valientes y renunciar al DRM, así luego les extraña que la gente no “recurra a la mula 😀

Y encima, ideas estupendas como la venta de mp3 sin gestión de derechos digitales por parte de Amazon.com resulta que luego no pueden vender a personas fuera de los EEUU (yo que me las veía felices comprando música de forma legal y en formato digital y ¡zas!, toma palo; por cierto, mi primera compra iba a ser el single de Matt White, Best Days 😦 ).

Relacionados:

Sony opina que copiar tus propios CDs es robar

Todos contra el Canon

  1. Hola Tomás !

    Estoy de acuerdo el futuro en las cosas de la música cambiará totalmente. Todo girará entorno a Internet. Han de cambiar muchas cosas los hechos los llevarán a eso.

    Un beso

  1. No trackbacks yet.

Responder

