Anderson Cooper

Anderson Cooper 360

Anderson Cooper es un famoso periodista estadounidense, ganador de dos premios Emmy (por su cobertura en los funerales de la Princesa Diana de Gales para la ABC y otro por sus reportajes sobre la hambruna en Níger en 2005), que ha cubierto entre otros, los desastres de los huracanes Katrina y Rita, las Guerras de Irán y Afganistán y ha sido presentador de las cadenas ABC, CBS y ahora la CNN. De estilo directo, pero nada sensacionalista, directo al espectador, sus mensajes calan hondo en quien le escucha.

Anderson Cooper en el Estadio Qualcomm, durante los incendios de California, de Octubre de 2007. Fotografa de Nehrams2020, va Wikipedia

Descubrí a Cooper visando el blog de Victor Garrido, Diario de un Neoyorkino, cuando, recién fichado por la CNN, Nueva York apareció inundado de carteles suyos anunciando el programa Anderson Cooper 360º, habitualmente realizado desde la ciudad que le vio nacer, Nueva York. Podéis ver fotos de los pósters en su página.

Anderson Cooper in Planet in Peril

Terminó de convencerme, cuando, con motivo de la première del programa “Planet in Peril” (El Planeta en Peligro) la CNN insertó en sus podcasts (soy oyente habitual del CNN News Update) extractos en los que Cooper nos alerta sobre los peligros medioambientales que sufre el planeta en sitios como Groenlandia, China (como nueva potencia económica), el Sureste asiático o África y donde el cambio climático no es una teoría sino una realidad cotidiana.

Planet in Peril es un especial de 4 horas de duración, dividido en dos partes, que la cadena de Atlanta rodó en Alta Definición, siendo estrenado el 24 de octubre. Para la realización del programa, Cooper contó con la colaboración del corresponsal jefe médico de la cadena, el Dr. Sanjay Gupta y el presentador de Animal Planet, Jeff Corwin y los tres viajan a los sitios más remotos del planeta para mostrarnos los efectos del cambio climático.

Estos días, Anderson Cooper está realizando su programa 360º desde el sur de California, para cubrir los incendios forestales que están asolando esta región, especialmente el condado de San Diego.

Breve biografía

Anderson Cooper nació en Nueva York, el 3 de junio de 1967, es hijo del escritor Wyatt Emory Cooper y de la artista, escritora, diseñadora y heredera Gloria Vanderbilt. Tiene ancestros ingleses, holandeses, irlandeses y españoles.

Antes de iniciarse en el periodismo, fue modelo infantil. Estudió en The Dalton School y la Universidad de Yale.

Intentó, sin éxito, conseguir trabajo en la ABC, entrando posteriormente a formar parte de Channel One News, una agencia de noticias pequeña, que transmite crónicas principalmente a Institutos estadounidenses, consiguiendo convertirse en corresponsal, ahora sí, para la ABC News, en 1995. A partir de aquí su carrera ha sido meteórica.

Además, es un hombre con mucho gancho entre las féminas 😀

Biografía completa (en inglés) en la página de la CNN y en Wikipedia.

Anuncios
  1. Hola Tomás, acabo de encontrarme con tu blog que me encanta. Tú sí que te mereces el Thinking Blogger Award. Felicidades.

    Siempre me ha gustado mucho Anderson Cooper. No sé de que te sorprende de que tenga mucho gancho entre las féminas, es superatractivo, interesante vaya……. o sea, un feo guapo, me explico???(esto que no lo lea Antonio, upss)

    Soy una fánatica de las noticias en inglés , mis desayunos son o bien con Greta Van Susteren en Fox o con las mañanas de CNN pero como son desde Londres son un poco Europeas y no me gustan tanto… No lo puedo evitar, con sus defectos y sus virtudes me gusta todo lo americano!!!!! Creo que en mi vida anterior debí haber nacido allí…..;-)

    No sé el porqué del nombre de tu blog.. pero adoro Nueva York. El año que viene volveré por segunda vez, y ya estoy preparando la ruta… y la maleta ( hay que aprovechar que el dólar está débil)

  2. Hola Tomás!

    Acabo de conocer a Anderson Cooper a través de tu escrito. Interesante tu artículo como siempre.

    Feliz fin de semana.

    Un abrazo.

    • maria reyes
    • 28/10/07

    Hola Tomás!!! Muy interesante el artículo. Desconocía a este caballero, y coincido con Bea, es muy atractivo. Ahora, que Tomás “no me escucha”, ja,ja … 😉

    Muchos besitos!!!!!

  3. ¡Hola chicas!

    No os preocupéis que “no os escucho” 😀

    Besitos a todas.

    • melissa
    • 7/02/08

    anderson cooper es super guapo, ayer me quede viendo hasta la madrugada la cobertura del supermartes, solo por el.
    con el si da ganas de estar informado.

  4. Marina, ¿y qué si es gay? ¿se lo has preguntado a él? Tengo que decir que no me gusta el outing, aunque tampoco la hipocresía, que no es el caso de Anderson Cooper y tiene todo el derecho del mundo en reservar su opción sexual.

    Por otro lado, que una persona sea homosexual o no, no la convierte en menos guapa y sexy.

    Gracias por visitarme y un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: