No a la violencia de género

No a la violencia de género

Suelo ir muy a menudo al Ayuntamiento de Vigo, por razones de trabajo y por este mismo motivo, estas figuras me solían pasar desapercibidas (bueno, no exactamente desapercibidas, pero como suelo ir con prisa, pues no les prestaba atención).

Hasta que hace unos días, cuando me paré a leer el cartelito morado (el que tiene el 61) y me quedé helado.

61 es el número de mujeres muertas por la violencia machista en España. Ese cartel reza, en gallego: NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO. EN LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO HAY TREGUA.

No a la violencia de género

Hoy me paré a leer el cartel con la figura de mujer central, el cartel dice:

LA MAGNITUD DE LA TRAGEDIA. Cada cartel colocado en este espacio representa a una nueva víctima a causa de la Violencia contra las Mujeres. Cada vez que se produzca un caso, se sumará una nueva figura como representación física de su ausencia. No podemos cerrar los ojos ante la Magnitud de esta Tragedia. Estas blancas siluetas femeninas nos recuerdan que detrás de cada una de ellas hay una vida truncada, unos sueños rotos y un silencio que nos hace cómplices. Tú puedes ayudar a frenar esta tragedia, actuar frente a nuevos casos y prevenir futuros episodios. Si conoces un caso de violencia de género, denúncialo. De esta forma, podrás ayudar a que este espacio no se llene de más figuras.

Esta es mi pequeña contribución contra esta tragedia. Lamentablemente, hoy al volver a la Casa Consistorial olívica, el número de víctimas era de 62.

  1. Hola Tomás!

    Tremenda tragedia la de la violencia de género. Me he quedado compungida cuando he visto la manera gráfica en que lo representan. No deja indiferente, un escalofrío ha recorrido todo mi ser.

    Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

