Conejitos Multicolores de Sony Bravia

Me confieso un seguidor de los anuncios de televisión. Anuncios hay muchos y los hay del tipo que te dan ganas de tirar una zapatilla al televisor. Otros en cambio, los disfrutas una y otra vez.

Esto me pasa con el nuevo anuncio de Sony Bravia. Ese de los conejitos que saltan de un lado a otro por las calles de Nueva York, al son de la música de los Rolling Stones. Simplemente ¡me encanta!

La realización de este vídeo fue compleja, pues como nos cuentan en Sony, se emplearon a 40 personas en un proceso de tres semanas y se utilizaron 2 toneladas y media de plastilina. Se utilizaron 6 cámaras y más de 200 conejos para el anuncio.

El anuncio se llama Play-Doh y es el tercero de los anuncios que realiza Sony para mostrarnos las bondados del color de sus televisores. El primero de ellos fue rodado en San Francisco (de unas pelotitas) y el segundo en Glasgow (de un edificio con explosiones de pintura multicolores). Este anuncio fue realizado por la agencia de publicidad Fallon.

Conejos Multicolores Conejos Multicolores

La primera noticia que tuve del rodaje fue gracias al estupendo blog de Rafael Chamorro, Todo sobre Nueva York, en el que nos contaba que pasear por la ciudad te lleva a sorpresas casi constantes y que la ciudad da mucho de sí. En él publicaba unas fotografías de los conejos durante el rodaje (y que le tomo prestadas).

Conejitos multicolores de Sony Bravia en Chapela El rodaje tuvo lugar el pasado agosto y en octubre se estrenaba en Europa. Días después de sus primeras apariciones, los conejitos llegaron a los soportes publicitarios. En Vigo sólo he visto dos (y uno de ellos fue retirado dos o tres días después para cambiar el soporte). El otro es este del que le saqué una fotografía desde el autobús.

El lugar del rodaje es Foley Square, también conocida como Plaza de los Tribunales, cerca del Ayuntamiento en el sur de Manhattan y el tema que suena es “She’s a Rainbow” de los Rolling Stones.

¡Vivan los conejitos multicolores!

Enlaces:

Actualizado 24 Abr. 2008: Corregido el título del tema de Rolling Stones y enlazado con artículo en Wikipedia.

Anuncios
  1. Ja,ja,ja… más que una zapatilla, a algunos habría que tirarles una bola de billar. Lo malo es que te quedarías sin televisión.

    ¡¡¡Me encanta el anuncio!!! es alucinante ver las fotos y después el resultado de la animación. La música es otro puntazo.

    Muchos besos!!!

  2. La verdad es que cuando ví el anuncio me quedé muy sorprendido del resultado conseguido, sobre todo tras haber visto los conejos en la plaza del Ayuntamiento.

    Gracias por publicar las fotos.

  3. Hola Tomás, Me ha encantado ver el vídeo del anuncio que actualmente veo en la tele resultado de todo un proceso de trabajo de un gran equipo. Me gusta ver los anuncios, algunos más que otros. Todavía recuerdo el de las pelotitas de colores que rodaban por las calles de San Francisco, ese me enamoró!

    Un abrazo desde Barcelona.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: