Regalos de Reyes – Hombres G – Ley y Orden

Hola, este post será un poquito diferente a los que suelo escribir normalmente con un vídeo musical, un comentario de mi cuño y bla, bla, bla 😉

Hoy quiero compartir con vosotros mis regalos de Reyes; debo de haberme portado bien 😉 y me cayó el disco “Hombres G: 1985-1992” en edición revisada y remasterizada. Además, he tenido la suerte de tener en DVD una de mis series favoritas de todos los tiempos: “Ley y Orden: Acción Criminal. Primera Temporada“.

¿Qué puedo decir de los Hombres G que no se haya dicho? Se trata de uno de los mejores grupos españoles de música pop de todos los tiempos, aunque sólo sea por la cantidad de discos de oro y platino obtenidos y el éxito que consecharon en los países de América, particularmente México, Argentina y Perú; además de España.

Es un grupo que ha sabido ganarse la crítica sólo con el tiempo transcurrido y una vez sacudidos ciertos estigmas que pesaban sobre el grupo. Personalmente opino que, tan buenos fueron con ciertas letras fáciles y divertidas, como con otras que, digamos, llegan más al alma (ese “Te quiero” escrito por David Summers es impresionante, por no hablar del “Te dejé marchar“, cantado por Luz Casal y en la que Summers da fe de su gran condición de letrista). Y su directo era potentísimo (tuve la suerte de verles en directo).

Por lo que respecta a Ley y Orden, Acción Criminal es una de las “franquicias” que más éxito ha tenido últimamente, en el que se nos presenta a un detective llamado Robert “Bobby” Goren, como una versión moderna de Sherlock Holmes, resolviendo crímenes de índole especial, en la Unidad de Crímenes Especiales (Major Case Squad), junto con su compañera Alexandra Eames. Es innovadora en el punto que nos acerca de la mano de Goren a la mentalidad del criminal para resolver los crímenes.

Para terminar sólo indicar que si quieres ver una buena serie, te gustan los policíacos y que estos tengan un auténtico “sabor a Nueva York“, entonces Ley y Orden es tu serie (cualquiera de ellas). Actualmente se emite Acción Criminal en TVE2 hacia la medianoche de lunes a miércoles y Ley y Orden en la Sexta los martes a jueves, por las tardes, además de en Calle 13.

  1. Hola Tomás!!!

    ¡Vaya regalos tan chulos te han dejado los Reyes!. La Música de Hombres G, grupo mítico para toda una generación. A mi me encantan! Y vaya suerte que has tenido con el regalo del DVD de tu serie favorita “Ley y Orden: Acción Criminal“, vas a poder entretenerte y disfrutar.

    Gracias por compartir tus regalos con nosotros.

    Un beso enorme desde Barcelona a Vigo.

  2. Hola Tomás… yo no era muy de “Hombres G”, pero guardo muy buenos recuerdos de sus canciones durante mi viaje de fin de curso de COU a Italia…. En cuanto a las series me van más las de médicos, donde esté mi Dr. Macizo ( Dr. MacDreamy , vaya traducción, no?)de Anatomía de Grey, que se quiten los abogados y los polis…Ah y se me olvidaba el Dr. House… me identifico con él , superantipático, jeje. Besos.. Bea

  3. Hola Tomás!!! Yo tengo que confesar que el Sr Goren se ha hecho un huequecito en mi corazón :-).

    Claro, tanto oir de fondo “En las calles de Nueva York, los policias se enfrentan…” Esta es su historia CHAN CHAN.

    Felicidades por tus regalitos ;-)!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

