¡Hasta siempre, Pelegrín!

Adiós Pelegr�nNo sé qué opinarán mis lectores sobre el Pelegrín, esa mascota que anima todos los años Santos Jubilares Compostelanos (más conocido ahora como Jacobeo, o Xacobeo en gallego) desde el año 1993, lo cierto es que a mi me enternecía mucho.

Hoy leo en La Voz de Galicia que la actual Xunta de Galicia piensa buscar otra mascota más acorde con los tiempos y, por lo tanto, jubilar a Pelegrín (peregrino, en gallego).

logoxacobeo.gifSegún la Xunta, en 1993 se vendió la marca por un valor de 600.000 €, mientras que en el Año Santo de 2004 sólo reportó 90.000.

Para el Año Santo de 2010 se quiere potenciar la marca de la vieira, que históricamente utilizaban los peregrinos en su camino a Compostela.

¡Hasta siempre Pelegrín!

(Viñeta: La Voz de Galicia)

  1. Hola Tomás!!!

    Que pena que jubilen a Pelegrín, lo encuentro muy tierno. Por lo que cuentas el auténtico problema son los euros. La idea de la vieira me parece buena por lo que representa, esperemos que el dibujo les salga tan bonito como el anterior.

    Un abrazo de Costa a Costa.

  2. Pues a mi me gustaba Pelegrín, sniff, sniff… Las vieiras son muy bonitas, pero ese logo de puntitos, que quieres que te diga… Me quedo con Pelegrin!!!

    Besitos!!!

  3. que lindo

  1. No trackbacks yet.

Responder

