¿Harto de las máquinas al llamar por teléfono?

¿Estás harto, como lo estoy yo multitud de ocasiones, de cuando llamas a un centro de atención al cliente, que te salga una voz robótica y te diga si quieres “tal”, pulsa 1; si “cual” , pulsa 2…. y bla, bla, bla?

Somos millones de personas las que odiamos estas voces robóticas que nos hacen perder millones de horas al teléfono y la mitad de las veces no nos soluciona el problema…

Pero algunos han encontrado una solucion al problema.

Según escuchaba en el podcast de 1010 Wins News on the Run, con Judy DeAngelis (una emisora local de Nueva York), hay una solucion llamada “Get Human“, que es una base de datos de importantes empresas en las que nos dan los pasos a seguir para hablar con un operador directamente, sin esperas; según DeAngelis, hay personas que han contactado con un operador en 10 segundos.

¿La parte mala? Bueno, de momento sólo funciona en los Estados Unidos, pero espero que esta idea llegue pronto a España, será cuestión que alguien imite a Paul English, autor de esta genial idea.

  1. Hola Tomás!!!

    Que post tan oportuno, hoy mismo he tenido que pasar por la experiencia de las voces robóticas, pulse tal número, pulse el otro, diga que quiere, bla bla bla….. aunque al final la llamada ha llegado a buen fin.

    A ver si pronto nos podemos beneficiar de lo que nos cuentas, nos ahorrará frustraciones.

    Un abrazo de costa a costa.

  2. Hola Tomás, pues me uno a lo que dice Montse.. lo peor no es ya lo de marcar los números, es cuando la máquina te pregunta ” DIGA LO QUE QUIERE”, y yo digo (“… pero boba, como te voy a decir lo que yo quiero..”).

    Referente a la atención telefónica te cuento lo que me pasó hace 7 años cuando estuve en Holanda. Tuve que llamar a la línea aérea para cambiar mi vuelo. Me atendió una máquina, que me dijo que todos los operadores estaban ocupados, que tenía 6 personas delante de mi llamada y que me esperara. Cada vez que un operador acababa una llamada volvías a escuchar el mensaje, cofirmando que tenías una persona menos delante de tí. Este sistema me pareció muy bueno, ya que por lo menos no te sentías abandonado y tonto por hablar con una máquina. Besos. Bea

  3. ¡Hola Montse!

    Me alegro mucho que tus llamadas a los operadores “robóticos” haya llegado a buen puerto… últimamente no puedo decir yo lo mismo (por desgracia tengo que llamar mucho por culpa de mi trabajo). Es como mínimo frustrante.

    Besos de costa a costa.

  4. ¡Hola Bea!

    Me parece interesantísima la idea que hacen en Holanda, al menos tienes la sensación de que se preocupan de ti. Aquí yo muchas veces termino colgando. El viernes llamé tres veces y terminé colgando otras tantas. Era para activar una tarjeta. Decidí llamar el sábado y resulta que sólo trabajanban de lunes a viernes. Menos mal que el lunes siguiente me lo resolvieron, pero tuve que hacer CINCO llamadas (con sus esperas).

    No es, por supuesto, el peor caso, pero ahí queda.

    Besitos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

