Cañón de los Héroes en honor a los New York Giants

Mañana por la mañana serán recibidos por todo lo alto los jugadores de los Gigantes de Nueva York, ganadores de la XLII Super Bowl (Super Tazón) de fútbol americano, quienes desfilarán por Broadway desde Bowling Green (junto a la Casa de Aduanas) hasta el parque del Ayuntamiento (City Hall Park) y serán agasajados con confetti durante su recorrido que será tirado desde los rascacielos colindantes.

Este recorrido es conocido coloquialmente como Canyon of Heroes (Cañón de los Héroes).

Estos desfiles tuvieron su origen en Nueva York en 1886, de modo informal, cuando fue recibida e inaugurada la Estatua de la Libertad, regalo de los franceses a los estadounidenses. En inglés el nombre con el se conocen estos desfiles es “Ticker-Tape Parade”, puesto que en los primeros desfiles se utilizaban los “ticker-tape” que eran las cintas de papel en la que salían publicados los índices de la Bolsa. Estos ya no se utilizan, pero el término permaneció y aún hoy es muy asociado estos desfiles con la ciudad de Nueva York.

En las aceras de Broadway hay placas de bronce a intervalos regulares para celebrar los diferentes agasajados en este desfile.

El último tuvo lugar en 2000, con motivo de la consecución de la Serie Mundial de Béisbol por parte de los Yankees (quienes vencieron en la final a sus vecinos Mets).

Quienes tengan la suerte de encontrarse en la ciudad de Nueva York y quieren acudir al desfile, éste dará comienzo a las 11 de la mañana. Se recomienda usar el transporte público, evitando las líneas de Lexington Avenue (4, 5 y 6). Más información, aquí.

Actualización: puede verse en directo el desfile en WCBS TV, 1010WINS o The New York Times.

Fuentes (en inglés):

  1. Al final ganaron, no??? hombre de poca fé……Besos. Bea

  2. Tomás, vi un reportaje de la celebración por la tV. ¡Muy mágico! Besitos de costa a costa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: