Wanna Be Startin’ Somethin’ – Michael Jackson

Hoy se puso a la venta en España el disco conmemorativo del 25 Aniversario de la publicación de “Thriller“, el disco más vendido de la historia de la música, titulado precisamente “Thriller 25 Aniversario“.

Razón suficiente para dedicarle hoy esta entrada. Michael Jackson es uno de mis cantantes favoritos, por supuesto; ya me gustaban los Jackson Five en el que Michael era el benjamín de entre sus hermanos.

De Michael Jackson está prácticamente todo dicho, indudablemente ha marcado un antes y un después en la música. Su estilo ha sido mil veces copiado y, aunque se cuestiona su negritud, tiene en su haber el hecho que la MTV haya emitido por primera vez un vídeo de una persona de color, su “Thriller” y reciéntemente la revista “Ebony” lo publicó en portada, aunque también es cierto que debió de tratarse de la persona “más blanca” en la historia de esta revista estadounidense.

Y su estilo de baile, tan visto en sus vídeos, ha sido copiado por infinidad de cantantes.

Os dejo con uno de mis temas favoritos de su “Thriller“, el muy marchoso “Wanna Be Startin’ Somethin’“. Disfrutad.

  1. Hola Tomás!

    Paso a disfrutar de tu vídeo del lunes. A mi también me gustaban mucho The Jackson Five y que decir de Thriller que marcó un antes y un después con su vídeo y su música.

    Un abrazo de costa a costa.

  2. Hola Tomás!!! A mí me marcó el video de “Thriller”, después de los años cada vez que tengo la oprtunidad de verlo, me encanta recordar aquella época…. Lástima que el Sr. Jackson se haya convertido en lo que es hoy… aunque sigue siendo el mejor. Un beso. Bea

  3. ¿Dónde está Bluberry???

  4. Hola Tomás!

    Ya estoy tranquila al ver que Blueberry está bien y tú también. Os deseo a los dos un ¡Feliz San Valentín!

    Besitos de costa a costa

  1. 29/06/09

Responder

