Ya estoy aquí…

Como algunos de vosotros ya sabéis, Freddy ha vuelto, aunque no en el buen estado en que me hubiera gustado dejarlo (para quien no lo sepa, Freddy es el apodo de mi portátil, homenaje a mi actor favorito, Al Pacino).

Como comenté en mi anterior entrada, el sistema operativo se deterioró de tal manera, que no pude arrancarlo y ni siquiera pude repararlo utilizando la opción reparar del disco de recuperación de Windows XP. Al final resultó que también se me averió el disco original de Windows XP con lo que me quedé compuesto y sin novia 😉

Tuve que montar Windows 2000 y por encima de él instalé el Windows XP que conseguí en el supermercado. Llegado a este punto tengo que decir que me parece fatal (y voy a ser suave) que la compañía de Guillermo Ventanas no te permita hacer copias de seguridad para uso personal de su sistema operativo. Yo he pagado por una licencia con la compra de mi portátil y me encuentro con este dilema…

El problema que tengo ahora es que no puedo desinstalar el W2000 ni a la de tres y eso que no es operativo (no puedo arrancar con él, aunque me da la opción en el arranque), pero al menos me manejo decentemente. El ventilador no me echa los humos que hacía antaño y creo que he conseguido cierta estabilidad con el equipo. Eso sí, cuando está funcionando el ventilador, me consume tal cantidad de recursos que no puedo hacer casi nada durante unos minutos…

Blue y yo decidimos comprar un nuevo portátil, pues de un momento a otro este nos daría la patada definitivamente, por lo que ella ahora adoptó a Jack (es decir, un nuevo portátil Packard Bell, EasyNote MX52, con Windows Vista, WiFi y otras maravillas). Yo de momento me quedo con Freddy y así de paso no nos peleamos por quién tiene el ordenador en esos momentos 😉

Como toda compra de equipo nuevo que se precie, siempre te tiene que surgir algún problemilla y este pasa por que el módem ADSL USB con el que me conecto al antiguo operador monopolio del mercado español no es compatible con el Vista. Espero poderlo resolver con la primera empresa de telecomunicaciones del mundo por beneficios (con lo que cobran por actualizarse a conexión con router no creo que tengan, precisamente, pérdidas).

De momento lo he resuelto creando una pequeña red casera en la que el equipo servidor es Freddy (ironías del destino), pero tengo que resolver ésto.

Para finalizar sólo deciros que he intentado más o menos visitar a todos vosotros para mantener el contacto: a algunos os he comentado y a otros lo haré en breve (tampoco ha ayudado precisamente mi salud, llevo arrastrando una gripe nueve días que no consigo quitar ni de broma, estuve dos días de baja, pero el trabajo manda, ya se sabe…).

  1. Ja,ja… ¡¡Vuelve el hombre!! Vuelve Jack!!
    Por cierto lo de Jack, es un homenaje a Jack Sparrow (y de paso a mi Johnny Depp) y a Jack Malone (de Sin Rastro).

    Y del resto del post, sólo añadir, que aún me estoy riendo de lo del Sr Guillermo Ventanas
    y demás eufemismos 😀

    Saluts!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

