Bruce Sringsteen – Dancing in the Dark

Hoy es lunes y toca vídeo musical (¡por fin!). Estábamos Blueberry y yo oyendo en la radio que próximamente nos visitará el “Boss” en España, por lo que ella me comentó que por qué no le dedicaba este post al “Jefe“. Pero es que ¡es tan difícil elegir entre tantos y tan buenos temas!

Al final me he decantado por este tema de 1984, llamado Dancing in the Dark, uno de los singles de más exito de su famosísimo Born in the U.S.A. Anecdóticamente en el vídeo promocional del tema, Bruce Springsteen saca al escenario a una chica jovencísima, presuntamente elegida al azar, o al menos eso pensamos muchos entonces. La chica en cuestión se llama Courteney Cox Arquette, quien alcanzaría la fama años después interpretando el personaje de Monica Geller en la comedia de situación Friends. La escena fue cualquier cosa menos elegida al azar. Cox trabajaba para la agencia de modelos Ford y fue elegida entre cientos de chicas para esa secuencia.

El vídeoclip fue dirigido por el director de cine Brian de Palma.

Otra anécdota del álbum se refiere al tema que le da título: fue utilizado por el Partido Republicano (en la reelección de Ronald Reagan en 1984) y Springteen exigió que fuera retirado de inmediato, entre otros motivos, por que no se le pidió permiso. Además, la letra no es precisamente una glosa de virtudes…

Os dejo Bailando en la Oscuridad. Esta entrada se la dedico a BlueberryGirl por aguantarme todos los días 😉

  1. Hola Tomás!!!

    Bienvenido de nuevo con tus lunes musicales! Lo has hecho con un vídeo que me ha dado energía y vitalidad, con un Boss muy jovencito y con un tema precioso de un disco de vinilo que aún conservo. A mi marido le encantaba su música y la ponía a todo tren y bailaba. Me has traído recuerdos preciosos.

    No sabía la anécdota de la chica de Friends, no se nota nada que lo tienen preparado….como para dejar algo al azar.

    Besitos de costa a costa.

  2. “The Boss” uno de mis favoritos. Es uno de los grandes de la música. Gracias por este vídeo.
    Un saludo

  3. Graaacias!!! Me encanta esta canción!!!

    Que joven se ve a Bruce y a Courteney, casi no la conocía.

    Un beso muy grande!!!

    • jorge
    • 17/01/09

    hola que tal amigos ami tambien me gusta sus canciones de bruce,para mi es un gusto por la casualidad de la vida que me dio conoser sus canciones eso fue cuando yo era un adolecente, cuando por primera vez me dio la curiosidad de escuchar las canciones de los 80, y justo me encanto el tema dancing in the darck,claro que lo baile fue emosionante y hasta ahora lo escucho todas sus canciones gracias bruce por haber existido de un amigo desde el lejado del peru un fanatico mas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

