¡¡¡Cuidado con los falsos comentarios en los blogs!!!

¡Aviso para navegantes! 

Últimamente parece haberse puesto de moda la realización de comentarios por parte de “supuestos lectores“, que, cuando vas a mirar su perfil para saber un poco más de esa “persona” y de qué va su supuesto “blog“, te encuentras con que se trata de una página trampa que te redirige a un sitio web que, en el mejor de los casos, se trata de spam (intentan vender algún supuesto “software” panecea de todos los males que afectan a nuestros equipos informáticos -y que resulta ser “spyware“).

En el peor de los casos, la página en cuestión resulta ser un nido de spyware y troyanos.

Esto le ocurrió a BlueberryGirl, le dejaron un comentario en su blog, un tal Mogul que la invitaba ir a dos sitios: en cualquiera de ellos la llevaba a otra página que infectaba el ordenador con un troyano, el Win32:FraudLoad-E. Afortunadamente, el antivirus hizo su trabajo.

Posteriormente, intentó borrar el comentario del sistema. Pero por alguna causa que desconocemos, el sistema de Blogger se lo impedía. ¿Solución? Hubo que borrar la entrada y volverla a colgar.

Consejos: Instala un buen antivirus en el sistema. Y un cortafuegos (los últimos antivirus suelen traerlo en el paquete). Activa la moderación de comentarios. Es molesto para quien comenta, no hay duda. Pero todos ganamos. Y ante un comentario sospechoso (éste ponía simplemente “See Here and Here” -Mira aquí y aquí-) bórralo sin más contemplaciones. Y por supuesto, denuncia el sitio. Ni que decir que yo ya lo hice, en este sitio de Blogger. En la mayoría de los sitios suele haber una banderita que pone “report as spam” o “report as mature” (en este caso, en caso de contenidos para adultos no clasificados adecuadamente).

Me gusta ser tolerante, pero a veces algunos energúmenos me hacen ser lo contrario. Yo había desactivado en su momento la moderación de comentarios, pero uno recibido que resultó desagradable para mi y un “comentario spam” me hicieron dar marcha atrás en esto, muy a mi pesar. Además también sufrí las consencuencias de un comentario spam.

  1. Grrr!!!

    Un besito para tí!!!🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: