Flickr cumple 4 años

Flickr cumple 4 añosFlickr, probablemente el álbum fotográfico en línea más popular del mundo, cumplió el pasado mes de febrero, 4 años de existencia.

Con tal motivo, celebrarán el próximo 15 de marzo una exposición fotográfica en San Francisco, California. Todos los miembros del sitio podrán colaborar poniendo fotografías en el mural de “Flickr cumple 4 años” algunas de cuyas fotos serán imprimidas para la fiesta; esas que el equipo editorial considere “destacables” y que se ajustan a las normas de Flickr. Además, deberán ser de una resolución mínima de 1500 x 1200 píxeles (tanto en horizontal como vertical), para asegurar una calidad aceptable de impresión.

DSC00006

Y os preguntaréis, ¿qué hace una vaquita en medio de esta noticia? Se trata de la primera fotografía “pública” que colgué en mi álbum el 21 de abril del año pasado, si bien soy miembro desde el 25 de noviembre de 2005.

Inicialmente me di de alta para compartir mi galería con mi familia en EE.UU., pero la celebración de la Cow Parade en Vigo el año pasado mi hizo pensar ¿y por qué no cuelgo las fotos de las vaquitas en Flickr? Me encanta la fotografía y mi trabajo me hace mover por las calles de Vigo todos los días, así que… Pongo mi granito de arena en promover Vigo dentro y fuera de nuestras fronteras, desarrollo uno de mis “hobbies” y, bueno, que al final esto de Flickr es muy adictivo, lo reconozco 😉

Esta fotografía es la que colgué en el álbum de celebración del aniversario y me haría mucha ilusión que fuera elegida para esa fiesta (aunque problemente nunca lo sepa: elegirían una fotografía de mi autoría y el nombre de la ciudad llegaría un poco más lejos).

Hablando de Flickr en sí, decir que nació en 2004 en la ciudad canadiense de Vancouver, de mano de la empresa Ludicorp. Al año siguiente, ambas fueron compradas por Yahoo!, que dio de baja su servicio Yahoo! Fotos para volcarse en el proyecto de Flickr. Lamentablemente la sección de prensa del sitio no ofrece información suya en castellano, pero para saber un poco más sobre la historia del sitio, Wikipedia nos ofrece información en nuestro idioma.

  1. ¡¡¡Felicidades para Flicker!!!

    ¡¡¡Me encanta esa vaquita!!! ¡¡¡Muchas Felicidades al fotógrafo!!! 😉

  2. ¡Vaya! Me acabo de enterar y busqué cuando colgué yo mi primera foto (en el 2005).
    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

