Los Socialistas ganan las elecciones visto por el NYT

nyt-socialists-win-spanish-election.jpgMe sorprende la cobertura que el diario The New York Times está realizando de las elecciones españolas en su portada (éstas no suelen ser del interés de los lectores estadounidenses, prueba de ella es que ningún otro medio de importancia destaca la noticia en sus portadas).

Elaine Sciolino informa que “la victoria le da al Primer Ministro José Luis Rodríguez Zapatero un segundo mandato de cuatro años para seguir con su agenda de drástica liberalización social. Arriba, partidarios en frente de la sede central del partido en Madrid”.

El artículo, aquí.

  1. Si que parece que las elecciones han llamado la atención. Como están viviendo su propio proceso electoral les puede haber llamado la atención el peso que Zapatero ha dado a los temas de liberalización social, entiendo, corrigeme si no es así, que con ello se refieren seguramente al asunto de las bodas gay y esas cosas.

    Con tu doble perspectiva cultural que bien vendría que de vez en cuando comentases sobre la campaña electoral. Es muy interesante todo lo que está pasando y seguro que tu aportas una visión mas cercana a todos lo que te leemos.
    bueno un abrazo y gracias

    Angel

  2. Yo no comento……

  3. ¡Hola Angel!

    Gracias por tu comentario, que agradezco mucho. Ciertamente más de una vez he tenido ganas de comentar algo de la campaña, desde mi doble perspectiva, pero suelo tener mis dudas. Seguro que algún día doy el paso.

    Lo que llevó a poner esta entrada y la anterior, fueron las portadas del NYT, que, como comenté, no es nada usual en la prensa de los EEUU. Es indiscutible que España es la Octava (o Novena, según quien lo diga) potencia económica mundial, pero lamentablemente cuando se trata de política, estamos en la Tercera División.

    Se han comentado, efectivamente, los cambios sociales que Zapatero ha llevado a cabo, pero, sobre todo, la bipolarización habida en España estos últimos cuatro años y la falta de legitimación que, a juicio del PP tenía el primer ejecutivo de Zapatero. Esto último también lo destaca la NPR (Radio Pública Nacional de EEUU).

    Otros medios, como CNN Radio y la CBS News Radio apenas lo trataron. Y ninguno de los medios hace paralelismos entre España y Estados Unidos.

    Y como anécdota decir que 1010 WINS (una emisora local de NY) comentaba que los socialistas ganaron “en un país abrumadoramente católico” (¿qué tendrá que ver?). Ahí queda eso.

    Nos vemos de blog en blog.

    Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: