Life On Mars – David Bowie

Hoy está con todos nosotros, el Rey del Glam, David Bowie, con su tema Life On Mars. Si bien el motivo por el hago esta entrada, se debe a la serie homónima de la BBC, una serie de culto que llegó a España de la mano de Antena 3 y Neox y de la que me he convertido en fan incondicional todos los domingos por la noche.

Cuenta la historia de Sam Tyler, un inspector jefe de la policía de Manchester en 2006, que es accidentalmente atropellado en el curso de una investigación y se encuentra de pronto en 1973, en un mundo totalmente diferente al suyo. ¿Está en coma? ¿Está loco? ¿Es un viaje atrás en el tiempo? En sus palabras, se encuentra como en otro planeta.

Antes de ser atropellado, conducía un jeep en el escuchaba el tema de Bowie, en un iPod conectado al vehículo. Cuando despierta, sigue escuchando la misma canción en el radiocasete de su coche.

Según publicaba el pasado jueves El País, está previsto realizar un “remake” en España de esta serie, ambientado en 1978, aprovechando el tirón que tienen las series “nostálgicas” en nuestro país.

Anuncios
  1. Hola Tomás!!!

    Muy interesante el post, la música de David Bowie que sirve como nexo de conexión entre un antes y un después de la serie que nos hablas, me hace recordar la película “El Día de la Marmota” aunque no tenga nada que ver. Me gusta el argumento de la serie no me extraña que sea tu favorita en la noche del domingo.

    Un abrazo coast to coast.

  2. ¡Hola Montserrat!

    ¡Gracias por tu comentario! Me parece muy inteligente la serie, pero ya se sabe que de la BBC por lo general sale calidad. No había pensado en lo del “Día de la Marmota”, pero alguna conexión sí que hay, en cuanto a la utilización del tiempo como argumento.

    ¡Besos de costa a costa!

  3. Me gusta este post por doble partida, el tema de Bowie y la serie. De la serie lo que engancha, son las situaciones que el actor vive, los choques con sus compañeros entre su mentalidad del 2000 y la mentalidad de los años 70. Sin contar con las anectdótas, como cuando pregunta por su teléfono móvil, y lo miran como a un marciano.

    Besitos!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: