Islas Cíes. La mejor playa del mundo.

Illas C�es. A mellor praia do mundo.

Ayer “paseando” por la ciudad me encontré por la zona donde trabajo con unas señales de tráfico que ponían “Illas Cíes. A mellor praia do mundo“. Las flechas llevaban a la zona del puerto. Quedé intrigado a qué venían las mismas, aunque me gustó su diseño. Además de fotografiarlas, decidí indigar un poco.

Al parecer los turistas se pierden con frecuencia a la hora de buscar las Islas de los Dioses, como también han sido conocidas estas Islas; no saben llegar al puerto, como ponía un diario local hoy. 

C�es tendrá 50 señales - Diario Qué!En 2007, fue calificada como la mejor playa del mundo y ¡no lo digo yo! Nada más y nada menos que “The Guardian“, un periódico británico de referencia, que indica en su artículo que “cuando pensamos en playas españolas, instintivamente pensamos en el Mediterráneo“, pero “la línea atlántica de Galicia, justo al norte de Portugal, tiene “praias” (sic, playas en gallego) más espectaculares, con menos gente en ellas“.

Pero lo cierto es que estas joyas, parte integrante del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia desde que se constituyó éste, en 2002, están en la entrada de la Ría de Vigo, protegiendo a los habitantes de la Ría de la furia de temporales y demás inclemencias meteorológicas y deleitándonos a todos sus habitantes y las personas que nos visitan con unas vistas privilegiadas.

Si visitas Vigo o nuestra comarca, merece la pena que te dés una vuelta hasta las Islas. Están a unos 40 minutos en barco desde la Estación Marítima de Ría. El barco funciona en época estival y en fechas señaladas, como en Semana Santa.

  1. Prometo que de este año no pasa para ir por primera vez a las Cies…

    Algún año digo lo mismo y luego me quedó por las rias del norte. Si este año no cumplo vendré aqui y escribiré 100 veces “tengo que ir a las Cies”….y no me valdrá el copy & past

  2. ¡Hola Angel!

    ¡Gracias por tu visita! A mi pasa un poco al revés, que me apetece darme un garbeo por las rías altas y…. bueno, algún día de estos volveré, seguro.

    Un abrazo.

  3. Pues yo estoy loca por ir a las Cíes….y nunca he tenido la oportunidad…. creo que la empresa que hace los traslados en Barco…. También hace excursiones marítimas aquí en Los Crsitianos y se llama “Mar de Ons”.. curioso. Un beso. Bea

  4. Hola Tomás!!!

    Conocí las Islas Cies por un documental que la mostraba en todo su esplendor. Me quedé completamente enamorada de su paisaje. Es un paraíso del mundo. Me encantaría poder visitarlas algún día. De momento tengo en mi retina lo que vi y fue precioso.

    Que suerte tienes de tenerlas tan cerca.

    Un abrazo de costa a costa.

  5. Muy buen post. Yo también he visto esa señal hoy, también trabajo por la zona del nudo, Hasta es posible que nos hayamos cruzado. Que sorpresas puede dar la vida.
    Desde hace muchos años no falta mi visita anual a las islas, son mi pasión, por eso el nombre de mi blog.
    Un saludo

  6. Bea,

    Si algún día te acercas por tu tierra, ya sabes que tienes esta maravilla que es la de todos. Curioso lo de Mar de Ons, después de leer tu comentario, volví a entrar en su web para comprobar que, efectivamente, hacen los servicios de barcos en Los Cristianos.

    Besos hasta Tenerife.

    Montse,

    Tenemos la suerte de tener estas maravillas a “tiro de piedra”, pero es curioso que, como dice el dicho, “Dios le da pan a quien no tiene dientes”… me explico, tardé años en visitarlas; seguro que si hubiera sido turista en Vigo, ni me lo hubiese pensado, pero viviendo aquí, que ya iremos, ya iremos… y pasa el tiempo. Lo mismo me pasaba en Nueva York con la visita (o falta de visita) de algunos lugares.

    Espero que tengas la oportunidad de visitarlas y de disfrutar de otros paisajes gallegos.

    Besitos hasta Barcelona.

    Eifonso,

    En ti pensaba cuando hacía este post y me alegro mucho que te haya gustado. El nombre de tu blog es clarificador 😉 ¡Que pequeño es el mundo que cabe en un pañuelo! Seguramente que nos habremos cruzado en más de una ocasión. Mi trabajo me permite moverme mucho por las mañanas por lo que es fácil verme por el Nudo y otras zonas de la ciudad.

    Espero visitar las islas pronto.

    Un abrazo.

  7. Las Cíes son un hermoso paraíso natural, que hay que cuidar.

    Un besito!!!

  8. El miércoles 19 de marzo he podido disfrutar una vez más de la mejor playa del mundo (no bañarme) y de las islas, con subida al faro.

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

