Vigo, ciudad candidata a la Universiada 2013

portada-adn-12-03.jpg
El Consejo Superior de Deportes eligió el pasado martes 11 a la ciudad de Vigo como candidata española para albergar la Universiada del año 2013, cosa de la que me congratulo.

El próximo 31 de mayo se defenderá en la sede de la FISU (Federación Internacional de Deportes Universitarios) la candidatura de Vigo, midiéndose con competidoras de la talla de Quebec o Edmonton (Canadá), Kazan (Rusia), Poznan (Polonia), y Gwang Hu (Corea del Sur). Ese mismo día se elegirá a la ciudad organizadora.

¿Que qué son las Universiadas? Son los Juegos Olímpicos Universitarios y están considerados por los entendidos en la materia como las competiciones de mayor importancia, después de los Juegos Olímpicos. Se celebran cada dos años y Palma de Mallorca acogió los Juegos del verano de 1999 (se construyó el Estadio Son Moix para la ocasión, casa del Real Mallorca). España también acogió los Juegos de Invierno en Jaca (en 1981 y en 1995).

¡¡¡Estamos preparados!!! ¿Será beneficioso para Vigo? Sinceramente creo que sí. Al margen del gasto que genere (que lo habrá) y de los beneficios que, en forma de dotaciones deportivas consiga la ciudad (y una tan ansiada remodelación del Estadio Municipal de Balaídos, la casa de nuestro querido Celta, tan en horas bajas últimamente), llevará el nombre de Vigo a los cinco continentes. Competirán universitarios de los cinco continentes que mañana serán dirigentes, empresarios… que si se llevan una buena imagen de nuestra ciudad, querrán repetir visita hasta aquí y hablarán de la ciudad a familiares, conocidos, contactos empresariales…

¡¡¡Suerte para la ciudad olívica!!!

La portada del diario con la que ilustro este artículo, fue realizada por Marta G. Brea, fotógrafa viguesa, para el ADN. Se cumple el primer sueño, recoge su portada. Fotografía el momento de la suelta de 2.013 globos en la Plaza del Rey, frente al Ayuntamiento, para celebrar la designación viguesa como ciudad candidata. Los globos forman una “U” o una “V” para simbolizar “Universiada” y “Vigo“. Marta, además de periodista gráfica, es autora del blog Faro de Alejandría.

La fotografía del autobús urbano, corresponde a la fecha en que los inspectores del Consejo Superior de Deportes visitaron Vigo para evaluar la candidatura de la ciudad para albergar los juegos, el pasado 5 de febero. Los autobuses urbanos y algunos taxis, aparecieron con adhesivos alusivos a la candidatura y la leyenda “estamos preparados”.

Anuncios
  1. Hola Tomás!!!

    Que sorpresa más agradable que Vigo sea candidata a organizar un evento tan enriquecedor. Me gustaría mucho que fuera la ciudad escogida. La foto del periódico es preciosa.

    Mucha suerte.

    Besitos de costa a costa

  2. Ojala sea Vigo la ciudad sede de la Universiada 2013, parece que lo tenemos al alcance de la mano. Las otras ciudades candidatas dejan bastante que desear, salvo las canadienses.Lo peor ha sido el intento de ciertos políticos de Murcia de ensuciar la elección.
    Un saludo

  3. Hola Tomás! Paso a saludarte y a comunicarte que te deje un meme en Abrazo de Oso por si lo quieres hacer. Feliz semana!

    Un abrazo de costa a costa.

  4. ¡Hola Montserrat!

    ¡Ojalá Vigo sea la ciudad afortunada, que será un premio para todos los españoles! La fotografía es preciosa. La verdad es que Marta es una gran fotógrafa, además de estar comprometida en otros asuntos, como el de Vigo Mascotas.

    ¡¡¡Besitos hasta la ciudad condal desde la ciudad olívica!!!

    ¡Hola Eifonso!

    Acabo de enterarme que se retiraron tanto las ciudades canadienses, como la polaca, por lo que tenemos un poquito más cerca del bolsillo la designación. Por lo que a mi respecta, pondré mi granito de arena, como vigués para su consecución. Del tema murciano casi prefiero no opinar, me parece triste que temas políticos nublen lides nobles (las ciudades deben competir sanamente para mejorar entre ambas sus dotaciones, no descalificándose una a la otra…).

    Un abrazo y nos vemos de blog en blog.

  5. Hola!!! Parece que la campaña del Que “si ve a este hombre sonríale, funcionó” 🙂

    ¡¡¡Felicidades a la Universidad!!!

  6. Hola Tomás!

    Muchísimas gracias por la parte que me toca, jejé… eres un solete. Me alegra que os haya gustado la foto. La verdad es que lo tenía muy claro, desde la plaza del Rey no iba a capturar nada y fui la única que me alejé. Arriesgué y me salió bien la jugada, no siempre sucede, como en la vida misma.

    Siento mucho pasarme por aquí tan tarde, llevo unas semanas de locos, con mucho trabajo y mil cosas más, y no doy a basto, a veces creo que estoy a punto de colapsar, jejé… Por eso últimamente no visito con tanta frecuencia los blogs y comento menos, pero no dejo de leeros, eso nunca, es un placer.

    Y gracias de nuevo por pasarte por mi flickr y avisarme de esta entrada, y también por los links, joo y por todo, gracias de verdad, me ayuda a mejorar cada día.

    Yo opino como tú, creo que la Universiada es muy beneficiosa para Vigo aunque no pasemos la siguiente criba. Por lo menos ya nos han situado en el mapa.

    BIQUIÑOS Y UN FUERTE ABRAZO.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: