¿La Administración al servicio de los ciudadanos?

O el “vamos a hacer valer nuestras competencias por encima del bienestar de los ciudadanos“.

La semana pasada escuché en varios medios de comunicación de los USA (CNN, 1010 WINS, WCBS, por citar algunos) que una Corte de Apelaciones Federal tumbó una ley estatal de Nueva York por la que regulaba una carta de derechos para los pasajeros de aerolíneas que salieran de los aeropuertos neoyorquinos.

Esta ley fue una respuesta a las situaciones inhumanas que se produjeron en varios vuelos de JetBlue el día de San Valentín de 2007, que acumularon retrasos de varias horas debido al tiempo inclemente, sin que los pasajeros pudiesen salir de las aeronaves, siquiera para beber agua.

Situaciones similares se repitieron en otros aeropuertos de la región tri-estatal, parte del corredor aéreo más congestionado del país.

Ahora la Corte Federal anula la ley con la base de que sólo la Autoridad Federal puede regular en materia de transporte aéreo y que, “hoy puede ser el Estado de Nueva York el que regule que las aerolíneas provean de agua embotellada a sus pasajeros” y “mañana otro estado puede prohibir determinada marca de bebida gaseosa…”, aunque reconoce la ley como noble y dictada en condiciones “deplorables“.

Creo que la noticia se califica sola, pero el cabreo no me lo quita nadie…

Enlaces (en inglés): 

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