Novedades en la ampliación del puente de Rande

Mapa de la R�a de Vigo

La Consejería de Política Territorial de Galicia, que dirige María José Caride, anunció el pasado día 9 que los proyectos de ampliación de la Autopista del Atlántico (AP-9) a su paso por las ciudades de Galicia están en fase muy avanzada y que los mismos estarán finalizados el próximo mes de mayo.

La consejera dijo que, “a falta de conocer los detalles concretos”, se ampliarán las capacidades en los tramos más congestionados, en Santiago y en Vigo.

Atasco en la Autopista AP-9

Por lo que respecta a la entrada en Vigo y en el Puente de Rande, Caride señaló que queda por determinar la capacidad en el puente, pues se podrían construir uno o dos carriles adicionales en cada sentido de la circulación. En cuanto al último tramo, entre Teis y el centro urbano, esta obra habrá que coordinarla con la entrada en la ciudad olívica del tren de alta velocidad.

La voluntad de su departamento es inciar las obras “cuanto antes”.

Tengo esperanza en que, sí, se inicien las obras cuanto antes y, al menos en esta ocasión, parece que existe la voluntad política, tanto del gobierno gallego, como del central. Es esperanzador, además, que se contemple la posibilidad de añadir dos carriles en cada sentido de la circulación, pues como comenté el pasado mes de septiembre, poner uno parece más bien una solución a muy corto plazo. En cambio me parece preocupante que se supedite las obras de la entrada en Vigo a coordinarlas con las obras de la alta velocidad ferroviaria, aunque hay que reconocer que la proximidad de las vías del tren a la autopista les dará poco márgen de maniobra en este sentido.

Autopista AP9 a su paso por Chapela

Pero llevamos tanto esperando la llegada del AVE que…

Relacionado:

Fuentes:

Mapa: Google Maps.

Anuncios
  1. Pasa mucho tiempo entre ver el problema, tomar la solución, resolver las plataformas que se oponen e iniciar las obras, que cuando las acaben ya no son suficientes. El AVE para el 2012 suena a chiste.

    Un saludo

  2. Tienes toda la razón, Eifonso. Y, desgraciadamente, en Vigo no nos faltan ejemplos. Se me ocurre, el más reciente, el túnel de Beiramar…

    ¡Saludos!

    • uno de Chapela
    • 29/11/08

    Amigos, hoy mismo pasaba un coche por Chapela alentando a la gente a salir de sus casas para hacer una manifestación por la ampliación de la Autopista. El concello de Redondela También está en contra pero ya sabemos como son los politicos, hoy una cosa y mañana otra . . .
    De todas formas no sé como van a hacer la ampliación sin tocar:
    1 La iglesia de Chaplea
    2 El Cemanterio de Chapela
    3 El instituto de Chapela
    4 El pabellón de deportes de Chapela
    5 Las instalaciones de Faro de Vigo
    6 El Centro de salud de Chapela

    ¿Sigo?
    Un saludo

  3. Hola Amigo!!!
    Yo tb vi la manifestación desde la ventana de mi casa (estaba de baja médica y no asistí por ello). Respecto a lo que me comentas, creo que técnicamente sí es posible hacer una solución sin tocar (o tocando lo mínimo) las de por sí escasas y muy necesarias dotaciones de las que dispone hoy Chapela, cuya población y, por lo tanto, sus necesidades, crecen hoy más que nunca.
    Otra cosa es que haya la voluntad política, que no la hay en absoluto y que nuestros políticos y “técnicos en la materia” sean burros a más no poder a costa del dinero de nuestros impuestos. Se pueden hacer falsos túneles bajo la actual autopista o bien un elevado… pero no, se empeñan en ensanchar algo, que por otro lado, acuérdate, en pocos años se quedará, como siempre, desfasado, por que aquí se arreglan las cosas conforme van surgiendo en lugar de tener visión de futuro. Pero pasa en Chapela y en cualquier rincón de Vigo, por no irnos más lejos dentro de Galicia.
    Para tu información, una de mis sobrinas asiste a un centro de enseñanza “sentenciado” por la picota y yo, p.e., me quedaría sin centro de salud.
    A ver qué pasa.
    Gracias por tu visita y saludos!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: