Suzanne Vega – Luka

Este lunes me traigo a mi rincón virtual este tema de la cantautora Suzanne Vega, publicado en 1989, titulado Luka, de su elepé Solitude Standing. Esta canción le dio fama mundial a Vega. Incluso se publicó una versión en español.

Cuenta la historia de un niño maltratado, narrado en primera persona, algo no usual en la música, menos aún en formato pop.

Suzanne Vega nació en Santa Mónica, California, en 1959, aunque se trasladó a los dos años y medio a la ciudad de Nueva York, que considera como suya y de la que está considerada una de sus mejores poetas, digna heredera de Lou Reed, a juicio de algunos críticos. Se crió en East Harlem (conocido como Spanish Harlem o más comúnmente como El Barrio) y en el Upper West Side. Recibió el apellido de su padrastro, Ed Vega, un escritor nacido en Puerto Rico, aunque ella no tiene origen hispano. Su madre, Pat, es analista de sistemas informáticos.

Parte de la formación musical de Suzanne Vega la realizó en la High School for the Performing Arts (Escuela Superior para las Artes Interpretativas, comúnmente llamada la “Escuela de Fama”). Además, tiene estudios de Literatura Inglesa, lo que le da riqueza a sus composiciones.

Anuncios
  1. Tomás, es una delicia pasar por tu blog, siempre tienes muy buena música.

    Un saludo

  2. ohhhh cuántos recuerdos esta canción, tomás!

  3. Eifonso, muchas gracias por tus cumplidos, que agradezco profundamente. Un abrazo.

    Adas, a mi también me trae muchos recuerdos esta canción y a veces aún la tarareo por la calle (bajito, no vaya ser que llueva…). Biquiños.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: