No pudo ser

Acaba de hacerse público que finalmente será la ciudad rusa de Kazán la que organice los juegos universitarios de verano de 2013. En la misma reunión, se elegió a la localidad de Maribor (Eslovenia) como sede de los juegos de universitarios de invierno.

La decisión se comunicó en una ceremonia que tuvo lugar a las 8 de esta tarde en el Hotel Plaza de Bruselas, donde la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) tiene su sede, después de que durante el día de hoy las ciudades candidatas hicieran una última presentación ante el jurado evaluador.

Desde aquí, felicito a las autoridades de la ciudad rusa que presentaban por segunda vez su candidatura. Y respecto a Vigo, ahora que ya está todo el pescado vendido, decirles que tomen nota de los errores cometidos, que no fueron pocos y no supediten una política deportiva a la posible celebración de unos juegos (con los beneficios que conllevaría, inyección económica incluída, esto no cabe duda): falta de instalaciones deportivas en condiciones, infraestructuras en precario, transporte público deficiente, poca información a los ciudadanos vigueses en el que sólo se hace una campaña en grande en el último momento, cuando tenemos a los inspectores encima y presentaciones al menos cuestionables (lo de las zapatillas qué quieren que les diga, me parece alucinante: yo no creo que los miembros del jurado hayan “captado” la socarronería gallega -“así nos las gastamos“, decían).

Relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: