Podemos con Obama

Mañana se celebran elecciones primarias en Puerto Rico. Los puertorriqueños pueden votar en las primarias, pero no en las presidenciales (aunque los puerorriqueños que vivan en cualquiera de los cincuenta Estados sí podrán hacerlo, pues son ciudadanos estadounidenses por nacimiento). Las decisiones que tome el presidente de Estados Unidos también afectan a los puertorriqueños. Como al resto de latinos que viven en la Unión. Quedan pocas citas antes de la convención demócrata que elegirá al candidato que se enfrenterá en noviembre a John McCain.

Creo que es hora de que haya un cambio, un aire fresco en la Casa Blanca y los latinos tenemos mucho que decir. Los latinos son ya la primera minoría en los Estados Unidos (44,3 millones de personas según la Oficina del Censo en 2006, de las que un 60 por ciento son nacidas en los Estados Unidos -y siete de cada diez nativas o naturalizadas- y, por lo tanto, con derecho a voto), pero su proporcionalidad a la hora de votar es mucho menor y esto debe de cambiar para obtener una voz acorde con la proporcionalidad del número de habitantes. Cada voto cuenta y votar es un privilegio, sobre todo los que podemos hacerlo en la primera potencia mundial.

Una situación que golpea especialmente a los hispanos en Estados Unidos es la falta de un seguro médico gratuito y universal que hace que las personas menos recursos tengan que gastar una fortuna en un seguro privado o simplemente no tenga una cobertura por no poder permitírselo.

Obama es el único candidato que prometió cobertura médica para todos los estadounidenses de una forma asequible. Son 47 millones de trabajadores los que no tienen ninguna cobertura médica. Va siendo hora que el país más rico del mundo tenga un sistema sanitario al menos decente. Obama puede traer un aire fresco, también en esto.

Con Obama, sí se puede. Yes ye can!

(Gracias, Eifonso, por la pista en tu blog).

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: