Atlántico Diario ahora disponible en Internet

De una forma un tanto casual, hoy he tenido noticia de que el diario vigués Atlántico Diario está ahora disponible en Internet. Hasta ahora, sólo podía consultarse la portada del rotativo, así como el editorial y otra información sobre la empresa.

Uno de los aspectos más novedosos de esta nueva edición en línea del periódico nacido en 1987, es el aspecto de que a sus contenidos les aplica una licencia creative commons, para facilitar la propagación por Intenet, aunque lógicamente sin renunciar a los derechos sobre su obra. Esta licencia no se aplica a los contenidos de agencias, por no ser Atlántico la propietaria de sus derechos.

Me parece novedoso por el hecho de que (hasta donde tengo conocimiento) el primer diario de pago que publica sus contenidos utilizando este tipo de licencia. Mis felicitaciones a Atlántico por esta inciativa. Hoy los vigueses (e internautas en general) estamos de enhorabuena.

Anuncios
  1. Es una buena notica y ya tardaban en ponerse en la red.
    Gracias por la información.
    Un saludo

  2. Sí, Eifonso, ciertamente se tardaron (de hecho yo sólo visitaba la página de vez en cuando para ver sus portadas). No pensé que dieran el salto (considerando los problemas que está teniendo La Región). Y me pareció muy interesante la licencia que dan a sus contenidos. Esperemos que tengan suerte con su apuesta.

    ¡Gracias por tu visita!

    Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: