Cat Power – Crying, Waiting, Hoping

Con todos ustedes, la portentosa voz de Cat Power, a quien he tenido el gusto de conocer, gracias a Ángel de Olavide, a quien le dedico esta entrada.

Charlyn “Chan” Marshall, es una cantautora y compositora independiente norteamericana, nacida en Atlanta, Georgia, el 21 de enero de 1972, de padres divorciados. Su padre, Charles, es un pianista de jazz itinerante. Se inició en la música a muy temprana edad, después de abandonar el instituto, actuando en su Atlanta natal, como telonera de varios grupos, adoptando el nombre de Cat Power.

En 1992 se trasladó a Nueva York, donde su carrera tomó impulso, en particular, desde 1996, cuando firmó con la discográfica Matador Records, sello especializado en música “indie”.

Cat Power hace una música minimalista, toca el piano y la guitarra y hay quien clasifica su música como “country” alternativo, aunque la clasificación de “rock indie”.

Su gran éxito de 2006, The Greatest, coincidió con una hospitalización por sus problemas con el alcohol, que le costó a su discográfica 100.000 dólares, por mor de las cancelaciones de actos promocionales programados, aunque la crítica aclamó dicho trabajo. En una entrevista concedida al diario The New York Times (vídeo y papel), en el que reconoce los problemas que tuvo con el alcohol y los antidepresivos y que tardó mucho tiempo en reconocer este problema.

La crítica coincide en que, con una sobria Cat Power, asistimos a la mejor versión de esta gran voz.

Acaba de publicar su trabajo “Jukebox”, grabado el año pasado en Nueva York, Dallas y Miami y que salió a la calle el 22 de enero pasado.

Anuncios
  1. Me ha gustado la canción.
    Sobre lo de las 65 horas que has comentado en mi blog te dejo este enlace. ¿65 horas? ¡Ni de coña!. Toda la información sobre la campaña.
    Un saludo

  2. Gracias Tomás por la dedicatoria del video de Cat Power.
    Antiguamente en la radio la gente llamaba para dedicar canciones a sus amigos..No se si esa “costumbre” tambien se daba en las radios musicales americanas. Ahora mismo recuerdo que en una pelicula americana sobre Vietnam el protagonista era locutor en la emisora del ejército y dedicaba canciones a los soldados que se lo pedian. No recuerdo bien que pelicula era, el protagonista era Robin Williams creo recordar. Si, era Good Morning, Vietnam. Muy buena.
    Con tus dedicatorias a tus amigos recuperas la vieja tradición.
    Muchas gracias

  3. Preciosa la voz y la canción!!! Me gusta el nombre artístico 😉 I Love The Cats!!!

    Besitos gatunos!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: