No a las 65 horas de trabajo semanal


He visto en las bitácoras de Eifonso Lagares (Islas Cíes) y de Ángel de Olavide esta campaña para protestar por la propuesta del aumento de la jornada laboral hasta las 65 horas, a todas luces una regresión de la Europa social que tienen a bien proclamar a los cuatro vientos, pero que contradicen con sus actuaciones en el sentido contrario.

Por otro lado, como Eifonso bien comenta en su entrada, también quieren “fichar” a todos los blogueros, para tenernos la boquita callada. Como si no pudiesen dar con nosotros en caso de delito, ¡vaya por dios! Para algo está la IP, entre otros, ¿no? Estas medidas de control que nos remiten a otros tiempos que creíamos superados, no es novedoso, de hecho ya comenté en una entrada una propuesta similar el pasado 28 de enero, promovida por el PP gallego.

Además, se quieren imponer cuotas de entrada a los inmigrantes abusivas, olvidándose que este continente fue exportador de mano de obra después de las dos grandes guerras o durante períodos de habruna (como la crisis de las patatas en Irlanda, que obligó a cientos de miles de irlandeses a emigrar a otros países, como a los Estados Unidos).

Por último, no escuchan a los ciudadanos, como ha ocurrido con el referéndum de Irlanda, en el que sus ciudadanos dijeron no al Tratado de Lisboa: ya se están planteando realizar una nueva consulta o seguir adelante sin contar con los irlandeses, pisoteando la voz de esos ciudadanos.

Por todo ello, desde este blog digo: no a la Europa que nos quieren imponer los tecnócratas y sí a una Europa social que funde sus raíces fundacionales de las entonces Comunidades Euopeas.

WordPress no me permite poner el gadget en mi blog, pero si quieres colocarlo en el tuyo y si quieres firmar, visita este sitio de José A. Rodríguez.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: