In The Heights: Premio Tony al Mejor Musical

Una pequeña nota para comentar que el musical “In The Heights” se llevó cuatro premios Tony (participaba en los premios con trece nominaciones), el pasado domingo, incluyendo el premio al Mejor Musical. Los otros premios incluyeron los premios de Mejor partitura original, coreografía y orquestaciones.

In The Heights es una historia de tres generaciones de hispanos que viven en la parte Alta de Manhattan (donde servidor pasó sus primeros años), que se aleja de la imagen de bajos fondos que es percibida en mucha parte de la población neoyorquina (y de fuera de Nueva York) desde los años ochenta y muestra, en cambio, una comunidad vibrante que vive al son de la salsa y del hip-hop. Está protagonizada por Lin-Manuel Miranda, quien curiosamente se crió en Inwood, un poco al norte de Washington Heights, donde está ambientado el musical.

Fue estrenado en Broadway el pasado 14 de febrero, se trata del primer musical de temática específicamente hispana y ha sido la revelación de la temporada desde su estreno en un género, el musical, que vive una nueva edad de oro en la Gran Manzana.

Anuncios
  1. Fíjate que la entrega de premios era la noche que nosotros marchábamos…..In the Heights partía efectivamente como favorita…..y me alegro de que ganaran….en la entrevista que le hicieron en NY1, Lin Manuel me pareció un tipo encantador……además él es el escritor…

    Un beso. Bea

  2. Hola Tomás!

    Me ha alegrado la vuelta de alguien querido que ha venido de visita. En cuanto al musical parece muy bueno, me gustaría verlo, de momento me conformo con el vídeo que nos has puesto hoy.

    Besos de costa a costa.

    Montse

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: