Happy 4th!!!

   

Hoy 4 de julio se celebra la Fiesta de la Independencia de los Estados Unidos. La fiesta es sobradamente conocida como para extenderme en estas líneas, así como las costumbres que en general se realizan para festejarlo a lo largo y ancho del país: partidos de béisbol, barbacoas, tiradas de fuegos artificiales en cada una de sus ciudades y pueblos, ostentación de las barras y estrellas en cualquier sitio imaginable…

Sólo deseo hacer un pequeño homenaje al país que me vio nacer y del que, en lo bueno y lo malo, guardo unos recuerdos imborrables y, precisamente, la Fiesta de Independencia es una de esas efemérides que más me ha marcado.

Quizás en parte por que tuve la suerte de vivir la celebración del bicentenario del país, en 1976 (con 7 años), en una ciudad, Nueva York, que la celebró por todo lo alto: con los fuegos artificiales de costumbre sobre el río East, mas una exhibición de barcos militares de todo el mundo, desfilando por el río Hudson (y eso, a pesar de la crisis que se cernía sobre la ciudad de los rascacielos).

La costumbre de festejar con fuegos artificiales viene de antiguo. La primera celebración de este tipo se hizo nada menos que en 1777, un año después de la declaración y seis años antes de que los estadounidenses supieran con certeza si la nación sobreviviría como tal a la guerra con los británicos (que reconocieron la independencia en 1783, el 3 de septiembre).

¡Ah! Y al mediodía siempre queda el viaje al Nathan’s Famous de Coney Island para la competición de perritos calientes (consistiendo en quién come una mayor cantidad de ellos en el menor tiempo posible y que la televisión y prensa no deja de reflejar, ¿quizás para reflejar la excentricidad de los estadounidenses?).

Como comentaba al principio, los estadounidenses suelen envolverse en la bandera para casi todo y este sea, quizás, uno de los aspectos que más me guste, sobre todo, estos días que nos hemos planteado la disyuntiva en España a cuento de la celebración de la consecución de la Eurocopa de fútbol. Allí es un elemento de unión entre personas que comparten una nacionalidad, pero cientos de orígenes.

Por eso traigo hoy aquí las barras y estrellas: las fotografías son cortesía de Bea (de El Rincón de Bea), quien reciéntemente visitó Nueva York y a quien le agradezco profundamente su gentileza al cederme las fotografías.

Anuncios
  1. Muy buenas las fotografías de Bea!!! La primera bandera ondeando, está preciosa!!!

    ¿¿¿Donde está mi ración de applepie??? Ainnsss…

    Besitos!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: