Ingrid Betancourt ya está en Francia

La franco-colombiana Ingrid Betancourt, liberada por el ejército colombiano en un operativo que incluyó la infiltración de algunos de sus miembros en el seno de las FARC, ya está en París, donde pasará una temporada para estar con sus hijos, después de casi 7 años secuestrada por esta banda terrorista.

Uno de los aspectos que más me impresionó fue la entereza de Betancourt, particularmente después de esas imágenes de finales de año pasado, donde veíamos a una Ingrid en un estado muy lamentable físicamente, pero que ha conservado una gran fortaleza mental, como ha demostrado el mismo día de su liberación, al dirigirse a sus compatriotas -y al mundo- al descender de las escalerillas del avión que la llevaba a la libertad, declarando que sus hijos fueron el principal motivo para mantener esas fuerzas en momentos de flaqueza.

Se me ha preguntado qué pasará con los 700 secuestrados que quedan aún en poder de las FARC. Si tendrán el mismo poder mediático de la que disfrutó Betancourt. Personalmente opino que su liberación (y el modo en que se produjo) les ha beneficiado más que perjudicado y que, más tarde o más temprano a la banda no les quedará más remedio que liberarlos y las FARC tendrán que plantearse si aún tiene sentido los ideales por los que combate (sin querer justificar ningún tipo de terrorismo, pero parece que los ideales por que fueron creados han quedado muy lejos y las FARC son más bien la tapadera para otro tipo de negocios más oscuros).

Me alegro profundamente, en definitiva, de su liberación y espero y deseo profundamente que este sea el principio del final del drama colombiano que ya lleva muchos años sangrando ese país latinoamericano.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: