Bronski Beat – Smalltown Boy

Con motivo de la celebración, ayer, del Día del Orgullo Gay, traigo hasta esta bitácora este éxito de Bronski Beat, titulado Smalltown Boy, grabado por London Records en 1984 y que se ha convertido en un símbolo de la comunidad homosexual.

Narra la historia de un joven que vive en un pueblo pequeño e intolerante, que es atacado por un grupo de homófobos y rechazado por su familia cuando es conocido su condición de gay. Tendrá que marchar del pueblo por este motivo.

El Día del Orgullo Gay conmemora los hechos ocurridos en el bar de ambiente llamado Stonewall Inn, localizado en la calle Christopher de Greenwich Village, Nueva York, el 28 de junio de 1969 en el que una redada policial derivó en altercados que duraron varios días y es considerado como el inicio de la liberación y el reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales.

Bronski Beat fue un grupo británico formado en 1983, liderado por Jimmy Sommerville, cuyo mayor éxito fue este Smalltown Boy. Posteriormente, en 1985, Sommerville, junto con Richard Coles forma el grupo The Communards, con igual éxito. Jimmy Sommerville, escocés de 1961, destaca por voz de contrantenor y su particular falsete a la hora de cantar. Sus letras son comprometidas, con muchas referencias a la comunidad homosexual, siendo un activista de izquierdas y en temas de Derechos Humanos.

Actualmente Jimmy Sommerville sigue cantando en solitario.

Anuncios
  1. Hola Tomás!

    Como siempre trayendo buena música al blog, paso a desearte una buena semana y que todo te vaya de lujo.

    Un abrazo de costa a costa.

    Montse

  2. Muy buen tema y maravilloso vídeo!!!

    Un besito!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: