Luto en España

Canarias 7Faro de VigoLa Voz de Galicia

No tengo casi palabras para describir lo que he sentido las últimas veinticuatro horas ante la mayor tragedia vivida por el transporte aéreo español en los últimos veinticinco años.

Sé que todos los días muere mucha gente en la carretera (miles de muertos al año, sólo en España) y en otros lugares aún mucha más: sitios en conflicto, países olvidados por Occidente que se desangran… pero también es cierto que, por la naturaleza del transporte por aire, cuando se produce un accidente de estas características, las cifras suelen ser de impresión, difíciles de digerir, tantos fallecidos de golpe. Además, dadas las circunstancias en que se produce, resulta más dificil de asimilar.

En este accidente se daba la circunstancia que el lugar de destino, Canarias, es un sitio que llevo muy profundamente en mi corazón y siento como propia esta tierra que tan bien me acogió en un momento determinado de mi vida…

Desde aquí quiero dar mi más sentido pésame a todas las familias de las víctimas, canarias, del resto de España (también gallegas) y, por supuesto, de otras nacionalidades (hasta 11, según informa el Gobierno).

Mañana España guardará tres días de Luto Oficial.

Información en Canarias 7, La Provincia-Diario de Las Palmas, El País, El Mundo, RTVE, Faro de Vigo y La Voz de Galicia.

  1. Ha sido terrible. Yo todavía no me lo creo… siempre vuelo desde Tenerife con Spanair a Madrid o a Jerez…y no se me quita de la cabeza que podría haber sido yo…..horrible. No lo puedo creer, estoy sin palabras…

  2. fue terrible, tomás. k penita

  3. Bea, eso mismo me pasó a mi. A diferencia tuya, no soy viajero habitual, pero nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida. Blue y yo habíamos hablado de ir a Canarias y quién dice que no hubiésemos cogido ese vuelo… (pensaba viajar el 20 precisamente)… pasé varios días en “shock” pensando en eso… Prefiero no pensar más en ello.

    Adas, terrible desde luego.

    ¡¡¡Bicos a las dos!!!

  4. Ha sido horrible. Yo no sabía si alguien que conociera iba de Madrid a Canarias, pero contuve la respiración cuando salió a relucir la lista de nombres…

  5. Anahi, yo creo que todo el mundo contuvimos ese día la respiración, pues quién no conoce a alguien que viaje a Canarias de vacaciones o bien que trabaje allí… ¡fue tremendo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

