Siempre con el Celta (un año más en Segunda)

Hoy empieza la Liga Nacional de Fútbol en Primera y Segunda División (ahora denominadas Liga BBVA y Liga Adelante, respectivamente).

El Celta, un año más, transitará por la división de plata, esperando que, este año sí, consiga su sueño de incorporarse a la Liga de las Estrellas, sueño que compartimos todos los celtistas de pro.

Interesante artículo hoy en Faro de Vigo de Armando Álvarez (titulado “Camino de la Redención“), del que suscribo las siguientes frases:

Su objetivo es el mismo que el del que fracasó la pasada temporada: el ascenso. Se escogen otras armas para conseguirlo. En su discurso aparecen conceptos como humildad, solidaridad, compromiso.

Palabras tan modestas como hermosas.

El Celta, este Celta al menos, está dispuesto a batallar también en ese terreno. Porque su pecado, como el de la selección estadounidense de baloncesto, ha sido la soberbia. Y como en el caso de los hombres de Krzyzewski, antes que “Dream Team” los celestes se sienten el “Redeem Team”, el equipo de la redención, que ayude a curar a la entidad de sus males y haga que la afición se sienta orgullosa.

Hoy a las 18:30 en Balaídos, empieza la cuenta atrás contra el Girona.

Para finalizar, “como sempre, desde sempre, Hala Celta!”

Fotografía: © 2008 Real Club Celta de Vigo, S.A.D.

Editado por Blueberrygirl

Y para que empiece a ver la luz al final del túnel y ascienda este año a primera, aquí va un poco de apoyo moral. La canción es del grupo Coz “Las chicas son guerreras”

¡¡¡Hala Celta!!!

  1. pues ayer estuve yo en Balaídos… penita.

  2. Una penita, sí😦 Yo estuve dando una vuelta por la zona de Balaídos y, de hecho, colgué unas fotos en Flickr. He estado dándole las vueltas si vuelvo a abonarme, pero, no sé yo… (es en Segunda cuando hay que demostrar el Celtismo, pero no me ha gustado nada todo lo que ha rodeado al equipo últimamente -y no sólo en lo deportivo-). Seguro que me dejo caer en algún partido, pues hecho de menos el sufrimiento “live”. Biquiños.

  3. Qué se le va a hacer😦 en los últimos años Vigo sube y baja, sube y baja… Me da pena porque hay mucha gente que conoce a las ciudades por los equipos de fútbol, así que que el equipo esté en primera da una especie de “prestigio” a la ciudad…

  4. Anahí, coincido contigo en que un equipo en Primera da una categoría que se pierde en Segunda. Aquí, además, tuvimos la suerte de estar en la UEFA y en Champions y el “Celta Vigo” hacía que se nos colocase en el mapa por ahí fuera, más aún que, por ejemplo, que el hecho de que Vigo sea el principal puerto pesquero de Europa y uno de los más importantes del mundo, por poner un ejemplo. Perdemos a toda esa gente que se acerca a nuestra ciudad y dejan dinero -hoteles, restauración, …-, aunque sea por unas horas. Por no hablar del orgullo propio perdido, claro está. Saludos.

  5. Sniffff!!!

    ¿División de Plata? Mas bien, “Dentro del Laberinto”, habrá que enviarles un mapa, para que encuentren la salida.

    Bueeeeno, seamos optimistas!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: