Hermanamiento de la Torre de Hércules y la Estatua de la Libertad

Dentro de los actos programados para conseguir la proclamación por parte de la UNESCO de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad, una delegación coruñesa compuesta por el alcalde, Javier Losada, los portavoces de los tres grupos municipales y el presidente del Instituto de Estudios Torre de Hércules viajarán hasta la ciudad de los rascacielos para hermanar el símbolo de la ciudad coruñesa con la Estatua de la Libertad, símbolo de Nueva York (y de los Estados Unidos).

Por parte neoyorquina, acudirá al acto la responsable del Servicio Nacional de Parques (NPS, por sus siglas inglesas) de quien depende el monumento.

La Estatua de la Libertad que Ilumina al Mundo, regalo del pueblo de Francia al de los Estados Unidos, fue eregida en su pedestal en la Isla de la Libertad en 1886 y es Monumento Nacional de los Estados Unidos desde 1924. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Todo mi apoyo desde aquí en esta y otras iniciativas para declarar Patrimonio de la Humanidad al faro más antiguo del mundo aún en funcionamiento.

Fotografías: izquierda, Torre de Hércules, por Kadellar, vía Wikipedia. Derecha, Estatua de la Libertad, Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos.

Anuncios
  1. Hola!!!

    Pues mi apoyo a la propuesta, por cierto ambos monumentos son muy bellos, cada uno en su estilo.

    Biquiños!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: