Vigo será ciudad candidata para la Universiada 2015

Ya es oficial. Vigo será ciudad candidata para albergar los juegos universitarios de verano de 2015. Después del fracaso de la candidatura para acoger los juegos de 2013, que fueron para la ciudad rusa de Kazán, Vigo vuelve a la carga con la misma ilusión y con la lección aprendida del fracaso anterior, según dijo el concejal de deportes de la ciudad olívica, Santiago Domínguez.

Y entre los errores que se enmendarán se encontrará el contar con mayor apoyo institucional, por parte de las administraciones autonómica y central, una de las bazas que la dio la victoria a la ciudad rusa. Desde la administración viguesa se solicita que el apoyo se concrete en algo más que en meras palabras de apoyo y que éste se materialice en ayudas para las infraestructuras necesarias para acoger el acontecimiento (algo que, por otro lado, comenté en mi entrada del pasado 31 de mayo, fecha en que se conoció la elección de Kazán como ciudad sede de los juegos de 2013).

Una de las novedades que presenta esta candidatura, que se presentará al Consejo Superior de Deportes como muy tarde el 5 de septiembre, será la inclusión de las ciudades de Pontevedra y Ourense. La selección final de ciudades candidatas se realizará el próximo mes de junio de 2009.

Desde aquí todo mi apoyo a esta decisión que considero beneficiosa para la ciudad de Vigo por la respercusión que tendrá un acontecimiento de esta naturaleza y no sólo por las inversiones en infraestructuras deportivas y de otra índole que se construyan, sino por el negocio directo e indirecto (a largo plazo) que generará, pues muchos de los estudiantes que pasen por nuestra ciudad entonces, serán los empresarios y políticos del mañana que hablarán bien de nuestra ciudad -si se hacen las cosas bien-, además del impacto turístico que tendrá el celebración de dicha Universiada.

Y debería de implicarse más a la ciudadanía.

En la prensa:

Relacionados:

Anuncios
  1. Esperemos que esta vez, así sea. Ya se sabe, la esperanza es lo último que se pierde.

    Besitos!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: