Radio Futura – Annabel Lee

Hoy amenizo mis “lunes musicales” con, probablemente, una de las mejores bandas de rock español de los años Ochenta, Radio Futura. Fueron numerosos los éxitos conseguidos por esta banda liderada por Santiago Auserón, cuyos inicios se remontan a 1979.

Uno de sus trabajos más maduros fue su elepé publicado en 1987 titulado “La Canción de Juan Perro” en el que se atreven a probar nuevos estilos y fusiones musicales, derivando del rock en español en estado más puro, hacia la mezcla de rock, pop y ritmos latinos. Para ello, se desplazan a Nueva York para grabar, buscando usar sonidos naturales y clásicos, con la menor tecnología posible.

Este álbum significa para Radio Futura la conquista del mercado latinoamericano. Entre los sencillos editados, se cuentan éxitos como “37 Grados” (primer sencillo y adelanto de su álbum), “En un baile de perros“, “A cara o cruz“, “Lluvia del porvenir“, “La negra flor“, “La mala hora“, “El Canto del Gallo” y este “Annabel Lee“.

Annabel Lee es una adaptación realizada por Santiago Auserón del último poema completo escrito por Edgar Allan Poe, de igual título, publicado poco después de su muerte, en Baltimore, Maryland en 1849. Existe la suposición que el poema, como gran parte de la obra de Poe, en la que mezcla bellas mujeres, el romanticismo y la muerte, esté dedicado a su esposa, Virginia, fallecida dos años antes en la casa de campo que tenían en el Bronx, Nueva York (hoy convertida en museo, conocida como Poe’s Cottage) a causa de una tuberculosis contraída en 1842.

Preciosa adaptación de Radio Futura y precioso vídeo, realizado para el programa de Televisión Española, La Bola de Cristal.

  • La Huella Sonora: Oficina de producción artística de Santiago Auserón, con información sobre la historia de Radio Futura.
  • Texto original del poema “Annabel Lee” en la Edgar Allan Poe Society de Baltimore (en inglés).
Anuncios
  1. Querido Tomás,

    No podía faltar a tus lunes musicales, precioso el vídeo que nos ofreces hoy del que he disfrutado.

    Besitos de costa a costa.

  2. Indispensable disco la canción de Juan Perro. No tiene una mala. Después de un disco así sólo queda tocar en directo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: