El transporte urbano en Vigo

¿No les llama la atención algo en estas dos portadas de hoy? Mientras en uno de los diarios dice que el parque de vehículos crece a doble velocidad que el censo (20 Minutos), el otro (Qué!), dice que [los vigueses] nos bajamos del coche… ¿en qué quedamos?

Lo cierto es que, como usuario habitual del transporte público vigués (Vitrasa) he notado que de un tiempo a esta parte los autobuses van como latas de sardinas, incluso en días tan nobles como el sábado por la tarde.

Pero por otro lado, el tráfico de vehículos es infernal y, como es sabido, Vigo parece un “queso gruyère” con obras en Policarpo Sanz-García Barbón, Jenaro de la Fuente, Zona de Povisa, Sanjurjo Badía y pronto en la calle Coruña… (seguro que me olvido de alguna obra, que posteriormente sufriré en mis carnes en mis “paseos laborales” diarios).

Las frecuencias del Vitrasa son las mismas que se acometieron en la última reforma de líneas (año 2002), pero pese a las obras, desde el Ayuntamiento parecen no darse cuenta de la necesidad de hacer algunas mejoras en el transporte público (y no olvidemos que Vitrasa es una concesionaria, por lo que la responsable de las mejoras, cambios, etc., es el Ayuntamiento, no Vitrasa).

Apelotonamiento de C3

Esta fotografía es del pasado lunes, pero podría ser de cualquier otro día. Yo viajaba en el autobús de la línea C3 que está delante del otro C3 en plena hora punta (14:10 horas). Lo peor es que unos metros más atrás, en la Plaza de Isabel La Católica estaba otro vehículo de la C3 (y no creo que fuese un refuerzo de esta línea, pues no estaba marcado como tal).

¿Señores del ayuntamiento, piensan tomar nota algún día de la situación?

Más información:

Anuncios
  1. ¿¿Un queso gruyère?? ¡¡Un queso gruyére es apetitoso!!

    Vigo, es un entrenamiento para presentarnos a las siguientes Olimpiadas, se cae, se hunde… y no sigo.

    Pues eso, mi conformidad con todo lo que has escrito.

    Besitos!!!

    • septemtrionis
    • 22/09/08

    Vigo realmente tiene unas comunicaciones penosas. El servicio que da Vitrasa, salvo alguna línea,es malo, caro, y peor, mal diseñado. Hablaron en su momento de redibujar el mapa de rutas, pero siguen siendo, en su mayoría, rutas “circulares” que no son tales, larguísimas, con la pretensión, me parece a mí, de cubrir lo máximo posible con una sola línea. Muchas veces dan unos rodeos tan absurdos, y tardan tanto, que acabas antes yendo a pie …

  2. Blue, lo de “queso gruyère” es para abrir el apetito y ser positivos… ¡¡Besitos!!

    Septemtrionis, ¡bienvenido a mi blog! Coincido contigo en que las líneas son nefastas. Diré algo que es tremendamente impopular, pero… las líneas deberían de ser más cortas y con más tiempo para realizar el transbordo a otras líneas. Sólo así se conseguiría que las frecuencias fuesen más altas y se cumpliesen mejor. ¡¡Un saludo y nos vemos!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: