El Alcalde de Nueva York busca un tercer mandato

Hace poco más de una hora, una “alerta” que llegó a mi e-mail me dejó sorprendido, aunque es cierto que se trata de una noticia que lleva un tiempo “cociéndose” en los mentideros (y en los medios de comunicación locales neoyorquinos).

El alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, anunciará el próximo jueves que se presentará a una segunda reelección, según informa en su edición electrónica el diario The New York Times. Esta circunstancia obligará a cambiar la legislación local, algo a lo que no llegó su predecesor, Rudolph Giuliani, con las Torres Gemelas aún humeantes, si bien sugirió una extensión de su mandato, por las circunstancias excepcionales que se produjeron ese 2001, y su idea fue cortada de raíz.

Parece ser, sin embargo, que Bloomberg contará con el beneplácito del City Council (Legislativo municipal) para hacer los cambios legales necesarios.

Esta noticia produce en mi unos sentimientos contradictorios.

Por un lado, Bloomberg me parece un alcalde excepcional (dicho esto desde la distancia, claro está), probablemente -y no sólo yo soy de esta opinión- el mejor alcalde de la historia de la Gran Manzana. Pero por otro lado, creo que una de las grandezas de la nación americana es el hecho de que sus gobernantes no se perpetúan en el mandato (los presidentes de EE.UU., desde Franklin D. Roosevelt y los alcaldes de Nueva York, desde Edward I. Koch), salvo contadas excepciones, lo que impide en gran medida las corruptelas que el sillón provoca en sus inquilinos.

También hay que decir que Bloomberg no es precisamente una persona que necesite precisamente perpetuarse en el cargo para enriquecerse, tratándose de una de las personas más ricas del mundo (es el fundador del imperio mediático que lleva su nombre y es un conocido filántropo, al menos en los EE.UU.).

Veremos qué pasa.

Biografía de Michael Bloomberg en Ayuntamiento de Nueva York (en inglés)

Fotografía: © The City of New York

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: