¡¡¡Por fin!!! Ya tengo las papeletas para votar

Reconozco que desde que tengo derecho a voto nunca había esperado con tanta ansia recibir unas papeletas (o, en su caso, acudir a mi colegio electoral en persona el día de la elección).

Ni siquiera la primera vez que tuve la ocasión de ejercer el derecho a voto sentía tanta motivación (por aquello de la novedad y, ya se sabe, eso de “ya soy adulto, ya puedo votar“): tuve la mala pata de intentar ejercitar ese derecho en las elecciones al parlamento europeo, en 1989… ¡y aún estoy esperando recibir las papeletas para el voto por correo!, que estarán pululando, supongo, por algún sitio de Las Palmas (me encontraba haciendo la mili por aquellos lares).

Seguro que esta “experiencia” me dejó sin sabor de boca y desencantado para citas futuras… y en años posteriores, los políticos tampoco han contribuído especialmente a lo contrario. Pero considero ejercitar el derecho de voto, además de una obligación, un privilegio para las personas que vivimos en democracia.

Sin embargo, percibo que en esta ocasión se trata de algo diferente y especial, por las circunstancias que se han producido en Estados Unidos (y en el resto del mundo) estos últimos años… Y siento que mi voto, por insignificante que pueda parecer, es más importante que nunca. Desde que estoy registrado en mi Junta electoral, nunca había tardado tanto en recibir las dichosas papeletas (como muy tarde, la última semana de septiembre) y estaba que me subía por las paredes. Un inoportuno cambio de numeración en mi calle no contribuyó a facilitar las cosas precisamente.

¡¡¡Pero ya están aquí!!!

Ya estoy más tranquilo y siento que con mi pequeño grano de arena contribuiré a que, seguramente, estas sean las elecciones más decisivas en la historia de Estados Unidos y, probablemente, las de mayor participación popular (y mediática).

  1. Piensa ben el vota ya sabes que queramos o no nos afecta a todos.
    Un saludo

  2. Sí, sí, lo sé!!! El mío será un voto de responsabilidad. Y no tengo problemas con papeletas mariposa o similares, ja, ja, ja!!!😉
    Un saludo

    • psa
    • 13/10/08

    Que curioso…
    ¿que condiciones tiene que cumplir un extranjero para poder votar en USA?
    Gracias y un saludo

  3. ¡Hola Pilar!
    ¿Has visto el “acerca de mi“? Los extranjeros no tienen que cumplir ninguna condición para votar en los EE.UU., simplemente por que no tienen derecho de voto. Pero yo soy neoyorquino de nacimiento e hijo de madre estadounidense, por lo tanto ciudadano y con derecho a voto. Y la mitad de mi familia aún reside allí.
    Por si te lo preguntas (o cualquier otro lector lo hace) también tengo que cumplir unas obligaciones como ciudadano, como son anotarme en el Selective Service o hacer la declaración anual de la renta (pese a que no tengo rentas allí).
    Espero que esto te responda.
    Gracias por tu visita y un saludo.

    • psa
    • 16/10/08

    Ops! Ahora lo entiendo.
    Gracias y saludos🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

