Shannon – Let the Music Play

Una canción de 1983, interpretada por Shannon Brenda Greene, más conocida como Shannon se convirtió en número 1 en las listas de baile ese año, un tema que fue editado sin el conocimiento entonces de la artista. Los productores fueron Mark Liggett y Chris Barbosa, este último considerado como un renovador del “electro funk” desde la publicación de esta canción, al introducir ritmos latinoamericanos y está considerada como la primea canción “free style” (o hip-hop latino).

Esta canción se considera como la puerta de salida para otros artistas como Madonna o George Michael, entre otros.

La canción fue incluída en el primer álbum de la artista, que tenía el título homónimo en 1984.

Let the Music Play ha sido versionada en varias ocasiones, entre otras, la de Mari Kiani, en 1996 y la del grupo mexicano RBD, para su álbum en inglés “Rebels”, sólo disponible para descarga a través de iTunes.

Anuncios
  1. Mítico tema.

    Enhorabuena por el blog.

    Un saludo.

  2. ¡Hola Italoplayboy!

    Bienvenido a mi blog y muchas gracias por tu comentario. Coincido contigo que este tema es mítico, pero extrañamente no es uno de los más pinchados en emisoras de música nostálgica o “adult contemporary” como la llaman en algunos países.

    Me paso por tu blog. ¡Un saludo!

    • Ariel D
    • 13/11/08

    Tomás R Vigo hola para ti adoro esta cación también vercionada por otra freestalera Tiana, es verdad que no es muy pinchada, aqui en cuba fue tema de presentación de un programa de Tv o radio no recuerdo, pero el freestyle como genero era solo de fanáticos que cogiamos las emisoras sw EUA que trasmitian dicho genero, o bailadores de break dance actualmete se puede decir que entre la juventud de ahora no se conose………

    saludos

  3. ¡Hola Ariel y bienvenido a mi blog!

    Desconocía que este tema fuese versionado por Tiana. Lo cierto es que creo que el freestyle ha evoluciondo mucho, de igual modo que el break dance evolucionó mucho y casi me atrevo a decir que ya no existe como tal. Pero siempre nos queda su música y sus vídeos.

    ¡Saludos hasta Cuba!

    • Ariel d
    • 13/12/08

    Pues si ella lo versiono, veré si puedo subir el tema a un hosting para que puedan descargarlo(por favor digame si no estoy violando nada al hacerlo) y publicare su linK mas tarde ya que no tengo el tema a mano….

    saludos

    • Ariel D
    • 13/12/08

    Pues si ella lo versionó, veré si puedo subir el tema a un hosting para que puedan descargarlo(por favor digame si no estoy violando nada al hacerlo) y publicaré su linK más tarde ya que no tengo el tema a mano….

    saludos

  4. Hola Ariel,

    Subir el tema a un hosting para posibilitar su descarga es, hasta donde sé, delito por infracción de copyright, pero habrá que tener en cuenta, entre otras cosas, cómo licenció su autora el tema, la legislación en tu país y el hecho de que no existe ánimo de lucro (por ejemplo, en España, no es delito compartir canciones en redes P2P sin ánimo de lucro, es como si le copiaras un disco a un amigo).

    De todos modos, busco el tema de Tiana por otro lado si hay algún problema, seguro que lo encuentro.

    ¡¡¡Gracias por tus visitas y saludos hasta Cuba!!!

    • Ariel D
    • 8/01/09

    Hola virgo , si no lo encuentras podemos buscar la forma de que lo tengas…..

    saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: