Moby – In This World

Con un poco de retraso, llega el martes mi habitual vídeo de los lunes. Hoy os amenizo con un poco de Moby para empezar la semana suavemente 😉

Moby, de nombre verdadero Richard Melville Hall, es un compositor, productor y DJ estadounidense, nacido en la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre de 1965, en el barrio de Harlem. De acuerdo con Hall, su segundo nombre le es dado por sus padres debido a su parentesco lejano con Hermann Melville, autor de la novela Moby Dick, de la que toma su nombre artístico.

Se cria en el estado de Connecticut, donde su madre finaliza sus estudios universitarios.

Confiesa Moby en su página web oficial, que compone desde los 9 años. En 1983 publica su primer EP con su banda de punk Vatican Commandos y otro con el grupo AWOL, del que también forma parte.

Entre 1988 y 1990 empieza a “pinchar” en varios locales de Port Chester, Nueva York. En 1989 se muda a Nueva York.

Su primer single como Moby, “Go”, fue publicado en 1991 siendo calificado por la revista “Rolling Stone” como una de las mejores grabaciones de todos los tiempos.

Sus álbumes han vendido en todo el mundo la friolera de más de 20 millones de disco (¡pese a la crisis en el sector discográfico!). Además de su faceta compositora, es productor de otros artistas, entre los que se incluyen David Bowie, Metallica, The Beastie Boys, Public Enemy, entre otros.

In This World está incluído en el disco Go – The very best of moby, publicado en octubre de 2006. En este mismo álbum, colabora con los zaragozanos Amaral en el sencillo “Escapar”, versión de su tema “Slipping Away”.

La canción Porcelain se hizo particularmente popular en España, pues fue utilizada entre los años 2001 y 2003 como sintonía de continuidad en TVE-1.

Anuncios
  1. Hi, Hello, Hola!!!

    Me gustan estos marcianitos tan amigables e infelizmente ignorados, buena moraleja la de este vídeo.

    Besitos!!!

  2. Hi Blue!!!

    Me encanta el vídeo y me encantan los marcianitos, pero este vídeo me ha hecho reflexionar mucho desde el primer día que lo ví. Nueva York es una ciudad maravillosa, pero durísima de vivir y en la que todo el mundo va “por su cuenta”, totalmente insolidaria (aparentemente, hechos han demostrado que en el fondo no es así).

    Refleja muy bien esa otra realidad. Pero los marcianitos nunca pierden la esperanza. Reflejan la parte más humana que hay dentro de nosotros.

    Kisses,

  3. Y además de ser un gran músico es animalista y vegetariano como yo.
    Le adoro.

    Un abrazo,

    Marta

  4. ¡Hola Marta y bienvenida!

    Moby además de gran músico, animalista y vegetariano es un gran comprometido con toda clase de causas sociales. ¡A mi me encanta!

    Un besito,

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: