¿Hay derecho a esto?

folga-limpiza-esquiroles-19-11La provincia de Pontevedra está sufriendo una huelga indefinida de los trabajadores de la limpieza desde el pasado lunes (aunque las semanas anteriores ya se hicieron paros en determinadas fechas). Sindicatos y empresarios negocian un nuevo convenio y las posturas son antagonistas.

No voy a entrar en ese debate.

Lo que me parece intolerable es que, independientemente de que puedan ejercer libremente su derecho a la huelga (¡faltaría más!), impidan a los trabajadores que, por el motivo que sea, deciden libremente ejercer su derecho al trabajo.

Peor aún, que con determinadas actitudes gangsteriles, pongan en riesgo a otros trabajadores que no tienen que ver con el asunto. Se dediquen a ensuciar (¡nunca mejor dicho!) centros comerciales, oficinas, aeropuerto…

Vigo, lamentablemente, una vez más, fue noticia triste en los telediarios nacionales y, por supuesto, en toda la prensa de hoy.

La fotografía, que se corresponde con un edificio de oficinas céntrico de la ciudad, es sólo una pequeña muestra de lo que hicieron en otras dependencias de dicho edificio. Y, es una pequeña muestra de lo que harán mañana, según ellos.

Si con esa actitud, pretenden recabar mi apoyo, mejor que vayan a otra parte a buscarlo, por que no lo tendrán. Sus actitudes los desacreditan, pero es sólo una pequeña muestra de la mentalidad de muchos trabajadores de este país en el que si no fastidiamos a los demás, no conseguiremos nuestros objetivos.

No tengo más comentarios que decir, la foto se califica por sí sola.

  1. Nuestra democracia es algo “especial”. Estoy totalmente de acuerdo contigo, a estas alturas yo no consigo entender porque si los demas tienen un problema, yo en parte tengo que sufrirlo? Yo los mios me los tengo que resolver solita!!!! En fin, aunque se que es un tema digno de alargar y del cual se podria argumentar mucho. En realidad habria que moverse mucho para cambiar algunos derechos. Y no sé yo… si….
    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

