Katy Perry – Hot ‘N’ Cold

Después de un par de semanas ausente por encontrarme “inoperativo“, quiero desde aquí agradecer todas las muestras de cariño mostradas hacia mi, a través de vías varias. ¡Gracias de verdad!

Y hoy, para amenizar mis lunes musicales, quiero, en contra de mi costumbre habitual de colgar un tema de los años 70 u 80, venirme hasta el presente, para compartir de último descubrimiento.

De Katy Perry está prácticamente todo dicho. Es el nuevo fenómeno MySpace y arrasa en las listas musicales de medio mundo. “I Kissed A Girl” (Besé a una chica, vídeo) que ahora mismo está en lo más alto de las listas de las radiofórmulas españolas, habla de las relaciones “fraternales entre chicas“, en palabras de Perry y su comentario de que pensaba en Scarlett Johansson al escribir la letra terminó de catapultar el tema. Pero fue Madonna, a finales del año pasado, cuando declaró que  “Ur So Gay” (Eres tan gay) era su canción favorita del momento, la que la puso en lo alto del firmamento.

También es especialista en escándalos, no sé si parte del “marketing” o no; la última, una fotografía suya de promoción blandiendo una navaja: ella se defiende diciendo que quería contraponerlo a su lado “sexy”, pero lo cierto es que causó gran controversia, particularmente en el Reino Unido, donde se opinaba que una persona de su proyección debería tener cuidado de transmitir una imagen errónea sobre el uso de las armas en las personas jóvenes (sinceramente creo que el tema se sacó de quicio, se ven imágenes infinitamente más violentas en cualquier película que se proyecte en horas supuestamente “protegidas” para la infancia y poco se parece hacer desde las instancias oficiales, además creo que la imagen es sexy).

Ambas canciones forman parte del álbum de debut de Katy Perry, titulado “One Of The Boys” (Uno de los chicos).

Pero el tema que traigo a mi rinconcito virtual es el tercer sencillo, publicado el pasado 9 de septiembre en Estados Unidos y el Reino Unido. El vídeo fue rodado en Los Ángeles a principios de septiembre y colgado en iTunes el 10 de octubre pasado. Como otras canciones de su repertorio, sus letras son explícitas (puede que más escandalosas en los países anglosajones que por nuestros lares, por otro lado), pero nada que no refleje la sociedad de hoy y, en particular, a los jóvenes de hoy y las complicadas relaciones humanas de nuestros tiempos.

Su título “Hot ‘N’ Cold” (Caliente y frío).

La canción me parece sencillamente fantástica, pop con aires de rock y estética un poco “retro“. El vídeo está lleno de homenajes (desconozco si intencionados o no), el más obvio, la referencia a Novia a la fuga (Runaway Bride), aunque cambiando de personaje y otras no tan obvias (en la secuencia de las novias con bates de béisbol, me pareció ver un homenaje a Los Amos de la Noche (The Warriors), aunque luego visionando ambos vídeos no lo vi tan claro), además de la estética hip-hop de un barrio cualquiera en los suburbios de una ciudad estadounidense.

Esta chica llegará lejos.

Para los interesados, pongo la letra original y mi traducción al español.

Anuncios
  1. Buenos dias!!! Me alegro de que estes totalmente recuperado. No esta nada mal el tema, muy adecuado para darle marcha a la semana.
    Saludos

  2. Hola Lobito!!! La verdad es que, para variar, en lugar de mis “aburridos” podcast en inglés, mucha marcha al cuerpo a ritmo de Katy Perry, que la verdad es que me ayudó mucho para el “reenganche”.
    Biquiños!!!

  3. Kyaaa!!! como no consigues que la escuche en casa, me la cuelas en el Blog, ja,ja,ja…

    Beeesos!!!

    • RAQUEL Y LIA
    • 13/02/09

    katty eres la MEJORRRR SOMOS TUS MALLORES FANS DE ESPAÑAAAAAAA WAPPA

    • Nahuel
    • 11/06/09

    Que bueno que compartamos la forma de pensar, ante este nuevo idolo pop..
    me volvi casi adicto a este tema, y pienso que, a diferencia de muchos otros que afirman que katy es una fama pasajera, puede llegar muy lejos.
    Ademas de ser mi cancion favorita, paradojicamente fue presentada en las radios, el mismo dia que cumplo años..
    gracias por el articulo, se necesitaba a alguien en internet con la mente un poco mas abierta a las cosas nuevas !

  4. Nahuel, bienvenido a mi blog, celebro que coincidamos en la forma de pensar y felicidades por lo de tu cumpleaños, que casualidad!!!
    Yo también me hice muy adicto de esta canción, para mi la mejor sin duda de su álbum. Además, me pone mucho las pilas 😉
    Francamente yo creo que hay más gente que piensa como yo, quizás pase que una chica tan, digamos, independiente y sin pelos en la lengua dé un poco de miedo, no sé. Pero su música es una pasada, ciertamente!!!
    Gracias por tu visita y espero verte pronto!!!

  1. 16/02/09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: