Aqua – Barbie Girl

Mi entrada musical de esta semana, con dos días de retraso (cosas que tiene reincorporarse después de una baja, trabajo atrasado, cansancio y mucho sueño…) quiere ser un homenaje a las muñecas Bratz, que desaparecerán de la circulación (si nada lo remedia) después de una demanda de la juguetera Mattel contra MGA a la que denunció por infracción de los derechos de “copyright” y a la que un juez federal de California dio la razón.

Las Bratz nunca han sido un objeto de mi devoción, aunque siempre les reconocí ser las primeras que reflejan un multietnicismo en las que todas las muñecas son igual de importantes y ninguna de ellas destaca más que las otras y, sobre todo, que, guste o no guste, son fiel reflejo de los quinceañeros de hoy y no hay más que darse una vueltecita por el Vitrasa.

Mattel consiguió via tribunales lo que no consiguió en el mercado, aunque ya se sabe que Estados Unidos destaca por un par de cosas. Por su capitalismo desmesurado, hoy cuestionado, y por que cualquier ciudadano de a pie tiene un abogado y ya no digamos una gran corporación. Por lo que a mi respecta, no pienso comprar más una Barbie en mi vida, lo siento Sres. de Mattel, pero no han innovado con su Barbie en 50 años y como tienen envidia, quieren quitarse a la competencia a golpe de plumillas…

Aqua es una banda noruego-danesa, cuyo mayor éxito es este más que bailable Barbie Girl (Chica Barbie), publicado en 1997 y que también sufrió los rigores de Mattel, quien los demandó. Los salvó la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que protege el derecho de expresión y, con ello, el de la parodia 🙂

Por cierto, tengo entendido que nuestros Killer Barbies también tuvieron sus más y sus menos con ellos, ¿me equivoco?

Y yo me pregunto, ¿ya nadie se podrá llamar Bárbara (Barbie es el diminutivo de Bárbara)?

Anuncios
  1. Hola!!!

    Gracias por la mención, pues sí, al paso que vamos las Bárbaras tendrán que pagar copyright por usar su nombre.

    bromas a parte, lo que más me enoja de este asunto es que MGA, había conseguido mantenerse a flote a pasar de la gran crisis mundial y ahora por culpa de esta sentencia, no sólo tendrá que dejar de vender Bratz, sino que tendrá que hacerse cargo de todos los gastos de su retirada e incluso de indemnizar a las jugueterías, esto supondrá un desembolso de tal dimensión, que la empresa puede llegar a la quiebra con la consecuente pérdida de empleo de todos sus trabajadores, si ha esto le sumamos que la empresa Mattel se ha llevado un beneficio de unos 600 millones de dólares en 2007 y eso que se venden menos Barbie que Bratz.

    Lo que hacen los celos y la envidia!!! Pese a quien le pesé las Bratz, gustan a las niñas, jovencitas y tienen su legión de fans y coleccionistas, al fin y al cabo, son las niñas las que envían la carta a los Reyes o a Santa.

    Besitos!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: