La bola de nochevieja de Times Square ahora todo el año

New Year's Eve BallUna de las mayores atracciones para los turistas que visitan Nueva York durante las fiestas navideñas es la bola de cristal que todas las noches del 31 de diciembre baja por el edificio One Times Square (mapa) para anunciar la llegada del nuevo año.

A partir de ahora es una atracción más que podrá ser visitada todo el año. Según informaba la emisora de radio WCBS Newsradio (audio), desde el pasado 6 de enero puede verse la bola en lo alto del edificio, atendiendo una demanda popular, según la Times Square Alliance (Alianza de la Plaza del Times, un grupo creado en 1992 para la mejora y promoción de la zona), que preguntaba por la localización de la bola de cristal a lo largo de todo el año.

One Times SquareLa tradición de celebrar la fiesta de Nochevieja en Times Square se inicia en 1904 para celebrar la inauguración de la entonces nueva sede del diario The New York Times, con fuegos de artificios, desplazando a la fiesta que hasta entonces se celebraba en la Iglesia de la Trinidad, en el bajo Manhattan (mapa). La primera bajada de la bola en el edificio One Times Square se hace en 1907. Pese a que la sede del rotativo se cambia de ubicación en 1913, la tradición de la bajada de la bola se mantendría hasta nuestros días. Como curiosidad, es la recién inaugurada estación de metro de Times Square la que da nombre a la plaza y no el diario en sí. Hasta entonces era conocida como Long Acre Square (o Longacre Square).

Por otro lado, la bola del centenario (2007) puede también ser también visitada en la Times Square Information Center, sita en la Séptima Avenida entre las calles 46 y 47 Oeste (mapa), en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde, todos los días.

Fotografías: © Times Square Alliance.

CORRECCIÓN (13 de enero, 1:30): Inicialmente, publiqué por error que la tradición de la bajada de la bola en One Times Square se realizó en 1904, en lugar de 1907, fecha correcta. En 1904 se inició la tradición de celebrar en la plaza la fiesta de bienvenida del nuevo año, inicialmente con fuegos de artificios. Fuente: Wikipedia.

Anuncios
  1. Hola Tomás…
    Tengo que agradecerte este post, ya que al leerte se me acaban de iluminar mis neuronas. A mi me gusta como expresas con tanta correccion y con todos los datos perfectos.
    Gracias por visitarme… y eso, nos vemos!!!
    Biquiños.

  2. ¡Hola Lobito!
    ¡Mil gracias por tu piropo! Me estimula enormemente, ¡¡¡de verdad!!! Me alegro mucho que iluminase tus neuronas; lo cierto es que no estaba especialmente inspirado cuando lo escribí: lo edité tres veces, tenía no se cuántas ventanas abiertas con mis fuentes de información… y al final metí la pata igual… cosas que pasan a veces 😀
    Gracias por venir a mi casita virtual!!!
    Bicos

  3. Hola Tomás!

    ¡Feliz Año Nuevo 2009 para ti también! Compartimos el amor por Nueva York.
    Me gusta la forma amena que tienes de introducir un poco de historia en la noticia.
    Ánimo para este año y que sigas trabajando este blog tan bien como hasta ahora.
    Un abrazo.

    • Escausil22
    • 9/01/10

    Es una celebracion donde se reunen todas las nacionalidades y culturas del mundo,sin importar religiones y razas.
    Mas la cantidad de gente que lo ve por televicion y tv cable internacional,es un momento de extacis de recibir los primeros minutos del año nuevo y despedir el viejo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: