Joan Jett and the Blackhearts – I Love Rock and Roll

Con un día de retraso respecto a lo habitual, aquí llega el martes el vídeo de los lunes 😉 No encontré el vídeo que inicialmente buscaba, andaba escaso de ideas… y de sopetón me encontré con esta canción que además de ponerme las “pilas” me trajo grandes recuerdos… ¡Ay los 80!

Joan Jett es una cantante estadounidense, nacida en Filadelfia, en 1958. Con 15 años fundó una banda de “hard-rock”, formada por cuatro féminas, que fue muy popular en Europa, Japón, Australia y Latino América, no así en su país natal. The Runaways no fue tomada muy en serio por la prensa de Estados Unidos, poco acostumbrada a tener en cuenta grupos formados por quinceañeras haciendo música seria. La banda se disolvería en 1979. The Runaways sirvió de inspiración para otros grupos exclusivamente femeninos, que se formarían con posterioridad, notablemente The Bangles.

El mayor éxito de Jett vendría de la mano de su banda The Blackhearts con este I Love Rock and Roll, grabado en 1982, un tema inicialmente escrito en 1975 por Alan Merrill y Jake Hooker de The Arrows. Posteriormente, Britney Spears volvería a versionar la canción.

Joan Jett y su banda continúan en activo, habiendo publicado su último disco largo en 2006, titulado “Sinner”, manteniendo su particular estilo rockero. Recomiendo una visita a su página web oficial (en inglés), donde pueden ser escuchados algunos de sus últimos temas.

  1. Hola Tomás. Feliz Año tambien para ti. Te estoy siguiendo últimanente por RSS y estaba algo confuso. Resulta que durante bastante tiempo no recibía notificaciones a traves del googlereader y de repente la semana pasada empezaron a entrar cosas que parecían escritas en fechas muy atrasadas. Me imagino que habrás tenido problemas con ello. A mi me pasaban cosas parecidas hasta que unifique los rss a traves de feedburner. Ahora parece que en mi blog va todo bien. Incluso puedo saber el número de seguidores que tengo por esa via. Por cierto que ya son casi tantos como visitantes directos. Alucino.
    Gracias por tus comentarios sobre las palabras y las fotos de Gervasio. Desde luego que la profesión de fotografo de conflictos debe darles a estas gentes un temple especial. A mi me admira lo de tu paisano Cendón.
    Un saludo

  2. ¡¡¡Me encanta este tema!!! I LOVE ROCK AND ROLL!!!

    Angel, la culpable de los RSS atrasados fuí yo, que estuve moviendo mis bártulos de sitio 😉

    Un saludo a los dos!!!

  3. ¡Hola Ángel! Estuve pocho a finales de noviembre y principios de diciembre y no pude publicar por esas fechas, de hecho, aún arrastro correos atrasados y RSS sin leer. Se me acumuló el trabajo en la oficina y llegaba agotado a casa… una tendinitis, a la que se sumó una gripe (¡como media España!) que aún arrastro.

    Lo de los RSS lo que te comentó Blueberry, pasó algunas entradas de su viejo blog a este, aunque es cierto que a veces dan problemas la lectura por RSS (a mi a veces se me duplican, triplican… o tardan días en aparecerme). Da igual que los tenga por Feedburner, el convencional o el de Google.

    Tienes razón, esta gente está hecha de una pasta muy especial. Respecto a Cendón, sentí pena por él, además de por lo que le pasó (que no fue poco), por la crisis de ansiedad que tuvo cuando se dio cuenta de la atención que tuvo su secuestro en nuestro país. ¡Muchas emociones en tan poco tiempo!

    Blue, I LOVE ROCK AND ROLL TOO!!!

    ¡¡¡Saludos a los dos y buen fin de semana!!!

Responder

