Accidente de aviación en el Hudson: todos sobreviven

Un avión de la compañía US Airways, con 158 pasajeros y 5 tripulantes se estrelló esta tarde (noche en España) en el río Hudson, a la altura de la calle 34 (Lincoln Tunnel), pocos minutos después de despegar del aeropuerto de LaGuardia, luego de intentar regresar, sin éxito, al aeropuerto. Gracias a la pericia del piloto, el avión, que pudo caer sobre Manhattan, lo hizo sobre el río y todos los pasajeros y tripulantes fueron rescatados.

En el momento de redactar esta entrada, el Gobernador, el Alcalde y otras autoridades están ofreciendo una rueda de prensa. Puede seguirse en directo en este enlace de MS-NBC.

Anuncios
  1. Por fin un final feliz coño! A veces son tan necesarios!

    salud,

    • septemtrionis
    • 16/01/09

    Aparte de la buena noticia, lo que más me gusta es que a partir de ahora mucho “listillo” dejará de hacer la típica broma tonta de por qué llevar chalecos salvavidas en vuelos que no cruzan el mar …

  2. Varios puntos para el piloto, que se le ocurrió improvisar y salvar vidas. Como dice Wilde, es una noticia que tiene un feliz final.
    Buen finde.
    Saludos Tomás

  3. Wilde, lo cierto es que sí, después de tantas desgracias, siempre viene bien alguna noticia buena, que al menos durante unas horas, eclipsó las terribles noticias que nos llegan de Palestina…

    Septemtrionis, tienes toda la razón. Yo, además de a los chalecos, lo aplicaría también al inicio de los vuelos, cuando los tripulantes de cabina nos dan las “consabidas instrucciones” de cómo ponérselos y dónde se ubican las salidas de emergencia… La mayoría de personas que conozco y que vuela habitualmente me dice “¡qué chorrada!”, pero cada vez que lo hago yo, prefiero volvermelo a chupar, por que nunca se sabe…

    Lobito, ese piloto es ahora un héroe nacional allí, me acabo de enterar que antes de convertirse en piloto civil, fue piloto de cazas del ejército… supongo que eso ayudará, pero no dejo de preguntarme cómo no se vino abajo sobre el Bronx (que fue encima de donde chocaron las aves) o en la parte alta de Manhattan, son bastantes kilómetros de recorrido. Seguro que había un hada madrina con toda esa gente, que desde luego volvió a nacer.

    ¡¡¡Buen fin de semana a todos!!!

  4. Hola!!!

    Pues la verdad es que sí, es gratificante poder leer alguna buena noticia de vez en cuando.

    Besos!!!

  5. Es una muy buena noticia por los que se salvaron, pero pienso que aun lo es más por los que en el futuro nos decidamos a tomar un avión, pensar que hay pilotos que estan preparados para hacer un amerizaje como este. ¡ENHORABUENA A TODOS!

    • LadyCamille
    • 22/04/09

    Es una muy buena noticia.
    Menos mal que todos salieron de alli sanos y salvos…yo estoy investigando los accidentes en Nueva York para saber las desgracias que han ocurrido.

    Saludos a todos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: