Barack Obama investido presidente de EE.UU.

Juramento de Obama en la portada de The New York Times

Juramento de Obama en la portada de The New York Times

No podía dejar de reflejar, si quiera brevemente, que, por fin, Barack Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos de América. El número 44. No recuerdo una expectación igual ante su toma de posesión, tanto en EE.UU., como fuera de ella. Al menos fue grande aquí en España, pero seguramente lo ha sido en todo el mundo (al menos eso es lo que nos contó prensa, radio y televisión).

Su elección ha sido histórica por varios motivos (raciales, económicos, descrédito de la primera potencia en el resto del mundo…). Esperemos ahora que al menos la esperanza depositada en él se cumpla, al menos en parte, aunque con el legado del Sr. Bush, no parece dificil que las cosas vayan a mejor 🙂

Me hubiese gustado haber estado hoy en el Mall de Washington, junto con las 2 millones de personas que fueron hasta la capital estadounidense. No pudo ser…

En su discurso, Obama habló de responsabilidad, algo en lo que coinciden el New York Times, como el diario El País. Pero también del alto coste para la protección de la salud, las escuelas que fallan, la pérdida de empleos en una economía en crisis y el coste medioambiental.

Pero confía en la fortaleza de América y de su gente para levantar el país en estos momentos de crisis y apela al sacrificio de, entre todos, rehacer América.

Apela al entendimiento entre naciones, recordando, además, que Estados Unidos es un país de cristianos y musulmanos, judíos e hindús, y no creyentes, formado por personas originarias de todos los rincones de la Tierra, instando, por lo tanto, a superar las diferencias que tanto dividieron a lo largo de la historia del país.

Puede verse la transcripción íntegra (en inglés) aquí y aquí. En castellano, en este otro sitio.

El mundo se libra hoy de Bush - La Voz de Galicia

El mundo se libra hoy de Bush - La Voz de Galicia

En cuanto al presidente saliente, me quedo con el titular en portada de La Voz de Galicia: “El mundo se libra hoy de Bush“. Nada más que añadir.

Anuncios
    • M. Cecilia Bustos
    • 23/02/09

    Querido Presidente
    … le escribo desde Chile, Santiago, sólo para desearle que Dios lo proteja y pueda sacar a su país, efecto dominó, del caos, no solamente económico, sino, el hacerlos reencontrar la brújula perdida… que la paz llegue a todos los pueblos y países del orbe… la tan ansiada paz… sin colores, religiones o partidos políticos… soy soñadora y tengo la certeza que la Virgen y Jesús están junto a usted y Michelle…. fuerza! el camino es duro! las caídas serán diarias… sin embargo, la FE y el deseo profundo e irreversible lo llevarán a cumplir tan magna tarea…
    desde la distancia
    un gran abrazo
    M. Cecilia Bustos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: