INXS – Suicide Blonde

INXS es un grupo australiano, cuyo nombre en inglés es el acrónimo de In Excess, significando en español, ex exceso. Fue y sigue siendo una de las bandas más populares desde su formación en Perth, en 1977.

Michael Hutchence, compositor y cantante de INXS, forma el grupo en 1977  junto con Andrew Farriss, guitarrista, y Garry Gary Beers, bajo. Hutchence y Farriss se conocieron en la escuela secundaria, en el transcurso de una pelea en la que estaba metido Michael: Andrew salió en su defensa y desde entonces se convirtieron en grandes amigos.

INXS fue el resultado de la fusión de dos bandas, la que formó Hutchence y The Farriss Brothers, en la que participaba Tim Farriss, hermano de Andrew. El nombre definitivo lo adoptan en 1979, cuando se trasladan desde Perth hasta Sydney.

Después de publicar exitosamente su primer sencillo en 1979, “Simple Simon“, obtuvieron su primer contrato discográfico al año siguiente y publicaron su primer largo, titulado como el grupo, INXS. Tras el éxito de este y de su segundo álbum, Underneath The Colours, iniciaron una gran gira por Estados Unidos tras su tercer disco, Shabooh Shoobah, en 1983. Un éxito de este es “The One Thing“.

Sus siguientes discos, The Swing, Listen Like Thieves (de donde se extrajo “What You Need“) y Kick (“Need You Tonight” o “Mystify“) seguirían contando con el favor del público.

Así llegamos, en 1990, al disco X, titulado así al conmemorarse el décimo aniversario de la publicación de su primer disco, con un menor nivel de ventas respecto a discos anteriores, pero que produjo varios “hits” como “Bitter Tears“, “Dissapear” o este “Suicide Blonde“.

Los siguientes discos publicados por la banda, particularmente Welcome to Wherever You Are, tomaron un giro más experimental, llegando a ser comparados en este sentido con U2 y su disco Actung Baby.

Pese al fallecimiento de Michael Hutchence, en 1997 (el pasado 22 de enero hubiera cumplido 49 años), del que se especularon numerosas causas (oficialmente fue un suicidio), el grupo se ha mantenido como tal reclutando voces temporales para sus giras. En 2004, realizarían un “reality show“, titulado “Rock Star: INXS” en el que eligieron un nuevo cantante, llamado J. D. Fortune (nacido Jason Dean Bennison, aunque utiliza el apellido materno de soltera), originario de Mississauga, Ontario, Canadá.

Actualmente se encuentran de gira, promocionando su nuevo disco, Switch, publicado en 2005, y a su nuevo cantante.

¡¡¡Disfruten de Suicide Blonde y feliz semana!!!

  • Sitio oficial de INXS (en inglés)
    • Lobito
    • 28/01/09

    Otro de mis grupos favoritos, y de mi hija!!! los hemos seguido desde sus comienzos.. su música y estética no tienen rival. En fin, pena del fallecimiento de Hutchence, su voz le imprimia un especial registro.

    Un abrazo Tomás.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: